Pages Navigation Menu

PREGUNTAS FRECUENTES

Objetos

Objetos

Teléfono Monte de Piedad: 928 38 13 40

¿Cuál es la ubicación y el horario de atención al público de la oficina?

Estamos en la Avenida de Ansite, nº 7, frente al Cementerio del Puerto (La Minilla).

Línea de Guaguas: 9, 10 y L2

Horario de atención al público: De 8.00 a 14.00 h (hasta 13.30 en junio, julio, agosto y septiembre) de lunes a viernes y jueves de 17.00 a 19.00 h de octubre a abril (inclusive).

¿Cuáles son los requisitos para el empeño y desempeño de las prendas?

Para cualquier operación es necesario presentar su identificación en vigor.

Españoles residentes: Documento Nacional de Identidad (DNI)

Extranjeros Residentes de la Unión Europea: N.I.E o Certificado de

Registro de Ciudadano Europeo o Tarjeta de Residencia Comunitaria, junto al Pasaporte o DNI de su país de origen.

Extranjeros Residentes no pertenecientes a la UE: N.I.E. y Tarjeta de Identidad de Extranjero.

Nota: Para el desempeño es indispensable que se presente el titular con el contrato de préstamo.

¿Qué puedo empeñar?

Se aceptan alhajas de oro y /o platino con o sin piedras preciosas, relojes, monedas de oro, lingotes…

El préstamo mínimo a conceder es de 120 euros.

El empeño lo debe realizar el propietario de las joyas y en determinados casos, se podrá solicitar factura de las mismas.

¿Cuál es la tasa de interés que cobra Monte de Piedad?

El tipo de interés está determinado por el importe del préstamo a conceder y oscila entre el 7,75% anual y 9,30% anual

(Consultar tarifas vigentes en cada momento en el apartado de manual de tarifas).

¿Qué puedo hacer para el desempeño de prendas de familiares por ausencia o fallecimiento de los mismos?

Si el titular del contrato de préstamo no puede acudir a realizar el desempeño, es necesario presentar poder notarial o documento de autorización del Monte de Piedad, previsto para estos fines, con reconocimiento de firma bancaria, notarial o del propio Monte, complementada con la identificación de la persona legitimada para ello. Ante el fallecimiento del titular consultar en el Monte la documentación necesaria.

¿Cuál es el trámite para la reposición del contrato por robo o extravío del original?

Para realizar este trámite es necesario: Acudir personalmente al Monte el titular del préstamo, presentar su identificación de identidad en vigor, y solicitar duplicado del contrato.

¿Puedo recuperar mi prenda después de la fecha de vencimiento?

Después de la fecha de vencimiento, dispone de un mes de gracia. Transcurrido ese mes, entra en proceso de venta en subasta.