Pages Navigation Menu

El CICCA sede principal de la 12º edición del “Animayo 2017″

El CICCA sede principal de la 12º edición del “Animayo 2017″

Un año más el CICCA se convierte en sede oficial y principal de la XII edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, que se desarrollará del 2 al 6 de mayo en el Centro de Iniciativas de La Fundación La Caja de Canarias

Recibimos en nuestra casa a esa bulliciosa marea de jóvenes, y no tan jóvenes (más de 8.500 personas en la anterior edición), que inundan todas nuestras salas, convirtiendo esta primera semana de mayo el CICCA en una frenética aula donde de repente puedes encontrar zombis, gracias a los cursos de maquillaje, virtuosos y aprendices de los videojuegos, estudiantes diversas ramas audiovisuales que quieren aprender o mejorar su conocimientos técnicos y un largo etc., que convierten nuestra sede en un espacio abierto al mundo de la animación, los efectos especiales y Videojuegos. En esta edición, ampliamos el escenario cultural con una exposición de cartelería sobre la cineasta alemana LotteReinger, famosa por sus películas de animación con siluetas en los años 20.

La aportación de la Fundación La Caja de Canarias superará este año los 42.000 €, mediante la cesión de todas sus salas sin costepara la productora y la prestación de todos les servicios necesarios para la ejecución de las actividades del festival, tanto humanos como técnicos.

La Fundación renueva así la apuesta emprendida en 2014 por el sector audiovisual en Gran Canaria con la homologación de los espacios del CICCA como Centro de Formación Audiovisual, siendo el primer centro privado en tener el teatro, 2 salas de producción y realización, aulario, etc. homologado por el SCE para formación reglada.

Las proyecciones tanto a concurso como fuera de concurso que podrá disfrutar el público en nuestro teatro/auditorio; invitados internacionales y nacionales que nos visitarán, compartirán conocimiento, con todos los que se acerquen a ANIMAYO2017, en masterclass, ponencias, conferencias, cursos y talleres. La Caja de Canarias, en esta su nueva etapa como Fundación, sigue apostando firmemente por este evento nacional e internacional, un festival para educar y mostrar no sólo a profesionales del mundo de la animación, sino a todo el público que sienta deseos de conocer este medio y de proporcionar a la juventud canaria una salida laboral, con las mejores propuestas del sector a nivel internacional.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>