TRES ESTRENOS DE LA FILMOGRAFÍA DEL DIRECTOR JAVIER CROISSIER

El director grancanario presenta “Un acto de amor”, “Muere la poesía” y “Nostalgia”

El CICCA acogerá este martes día 15 de noviembre una sesión triple con los tres últimos trabajos del consistente director de cine Javier Croissier, quien cuenta ya con 17 filmes en su haber. La cita será a las 20.30 horas –con un precio de tres euros la entrada- para visionar un mediometraje y dos cortos: “Un acto de amor” (2013), “Muere la poesía”(2015) y “Nostalgia” (2016).

Croissier, constante en su pasión por la realización cinematográfica -que se inciara en los años ochenta-, nos ofrece una sesión de noventa minutos de cine en un programa con un triple estreno. Un “Acto de amor” (43 minutos) está protagonizada por Horacio Colomé y la actriz Begoña Viera. En “Muere la poesía” (24’) el reparto está compuesto por Marta Fuenar, Andrea Báez, Dunia Rivero, Jesús Brito, Natán Suárez e HImar Cruz. En “Nostalgia” (25’) el director contó con el trabajo de Cristian Torrero, Mateos Stomimi y Kevin Sánchez. La banda sonora de “Un acto de amor” y de “Nostalgia” está compuesta por el músico y compositor Oscar Quesada.

La velada servirá como punto de encuentro para el estreno de un trabajo en el que Croissier ha cuidado al máximo todos los detalles. Así, en “Un acto de amor”, el argumento tiene como protagonista a un joven que aún está recuperándose de la ruptura que le impuso su exnovia cuando ella desea volver con él tras creer que se ha equivocado.

En el cortometraje “Muere la poesía”, da forma a una historia sobre la desidia, la injusticia social y la interminable crisis económica que pintan una España triste y desesperanzada. Eso provoca que la clase obrera y la la clase media –ante el caos, la miseria y el avance de la extrema derecha- solo confíen en los virulentos y demagogos mensajes de un partido fascista.