“El último que apague la luz”, de Antonio Ozores
Duración: 90 min
Precio: 20 euros
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

“Cuando en Argentina los inmigrantes salían del país había un dicho jocoso que decía así: «El último que apague la luz». En Alemania cuando aún existía el muro de Berlín los que pasaban de una Alemania a la otra decían lo mismo. Era una manera de tomar con humor los momentos difíciles.

Sí al ver esta obra, usted espera emocionarse, llorar, o pasar un mal rato. Olvídese. Simplemente va a hacer algo tan sano como reír. Mira por donde esta obra tiene mensaje surrealista. Muchas parejas se deshacen porque se aburren. Hay que inventar, crear, fingir.

Esta función es por supuesto una crítica a muchas cosas.

Mi experiencia de haber hecho ciento sesenta y ocho películas, la mayoría interpretadas, otras dirigidas,y otras escritas por mí, me dice que el éxito está en que el público se sienta identificado con lo que ve. Con todo este trabajo que he hecho, y siempre en género cómico, sería muy bruto sí no supiera lo que a ustedes les divierte. Que puedo decir de mi hija Emma, pues que es una muy buena actriz. No se puede interpretar la protagonista de «la fierecilla domada» de Shakespeare y una comedia cómica, haciendo las dos cosas bien.

Me gusta descubrir actores con tanta vís cómica y talento como Vicente Renovell, pues gracias a su buen hacer lleva más de treinta años en este oficio, haciendo con éxito todo tipo de personajes y géneros.

El teatro es un texto interesante, una buena dirección, unos actores que lo interpreten muy bien, y todo lo demás es superfluo.

Que ustedes disfruten…y ya saben. Al salir «El último que apague la luz» El que avisa no es traidor. Esta función es bastante surrealista”.

El autor: Antonio Ozores