El presidente de La Fundación, Blas Trujillo, ha materializado el compromiso de la Entidad con aquellas iniciativas que forman parte de la identidad canaria, como es el caso de los deportes autóctonos.

En un acto en el que estuvo acompañado por los presidentes de las federaciones de Lucha Canaria de Gran Canaria y Lanzarote, José Antonio Caballero y José Javier Hernández, respectivamente, firmó sendos convenios de colaboración que permitirán continuar desarrollando el principal torneo de Lucha que se realiza en las islas y que lleva el nombre de La Caja.

«Son ya 36 años los que lleva La Caja de Canarias apoyando este deporte vernáculo por excelencia, primero como Obra Social y ahora como Fundación, y permitiendo que los clubs cuenten con un calendario de encuentros donde se mide el nivel alcanzado por esta disciplina deportiva en todas sus categorías y «de gran seguimiento por una afición que se mantiene fiel, pese a la dificultad que supone mantener viva una tradición en un entorno tan globalizado y abierto a absorber modos y costumbres foráneas, como en el que vivimos», dijo Trujillo .

En este sentido el patronato de la Fundación La Caja de Canarias, pese a que comienza a dar sus primeros pasos y existen aún incertidumbres sobre el alcance que podrá tener su Obra Social, ha querido mantener el mismo patrocinio que el pasado año, aportando 18.000 euros para la Federación de Lucha Canaria de Gran Canaria y 9.000 € para la Federación de Lucha Canaria de Lanzarote.

Deporte

Acción Solidaria