Pages Navigation Menu

La Fundación La Caja y la Asociación Síndrome de Down colaboran para impulsar la integración social de 12 jóvenes

La Fundación La Caja y la Asociación Síndrome de Down colaboran para impulsar la integración social de 12 jóvenes

unnamed
El proyecto “Aula de cocina” permitirá a los alumnos desarrollar destrezas y habilidades para el desarrollo de estas personas

La Fundación La Caja de Canarias y la Asociación Síndrome de Down han firmado, por primera vez, un convenio de colaboración que permitirá a 12 jóvenes aquejados de este síndrome aumentar su autonomía e independencia a la vez que se les ofrece una oportunidad de formación, a través del proyecto “Aula de cocina”.

El convenio, que fue suscrito por el presidente de la entidad, Blas Trujillo, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down, Pedro Pablo Miranda, contempla la cesión del aula de cocina que la institución tiene en la calle El Terrero para que los jóvenes aprendan a cocinar y desarrollen destrezas y habilidades para el desarrollo de estas personas (cognitivas, motrices, comunicativas y del lenguaje, psicológicas, entre otras).

El taller será impartido por cuatro voluntarios y por alumnos del Colegio San Antonio María Claret y los Salesianos, que de manera desinteresada participarán en que los alumnos lleven a buen fin las clases.

Además, se contará con 10 chefs canarios que enseñarán a los estudiantes la elaboración de recetas con el fin de editar un libro conjunto con el que poder recaudar fondos para los programas de trabajo impulsados por la Asociación Síndrome de Down.

Este proyecto está incluido en el Programa de Trabajo de “Integración social y Autonomía personal” y a su vez en el Programa de “Atención Educativa” llevadas a cabo desde la Asociación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>