HISTORIA MONTE DE PIEDAD

Objetos

El Monte de Piedad de La Caja de Canarias fue fundado el 20 de Enero de 1913 en el Palacio Episcopal e inició su actividad como entidad de CRÉDITO prendario el 1 de Julio de 1914.

El Monte de Piedad fue desde sus inicios una fórmula para luchar contra la usura y una alternativa para aquellas personas que NECESITABAN UN PRÉSTAMO inmediato para lo que entregaban como aval un bien, que se recuperaba al finalizar la devolución del préstamo. En la actualidad, pese a que los créditos se conceden sólo a cambio del depósito de joyas y alhajas, el Monte de Piedad sigue fiel a la vocación con la que se creó, estando en coherencia con la labor social y de integración que ha caracterizado siempre a La Caja de Canarias.

El Monte de Piedad tiene como función la concesión de PRÉSTAMOS con garantía prendaria, accesibles a todas las capas de la población. Los PRÉSTAMOS PRENDARIOS son una muy buena y fácil alternativa de financiación para muchas personas ante la dificultad o la imposibilidad de conseguir un crédito por los diferentes canales tradicionales.

Oficinas Monte de Piedad

El acceso a la financiación que ofrece el Monte de Piedad se hace de manera inmediata, a un coste competitivo y sin necesidad de amortización hasta el vencimiento, lo que convierte este tipo de préstamos en una excelente alternativa para hacer frente a necesidades puntuales de liquidez de cualquier persona.

​​¿Qué es el crédito prendario?

A través de este servicio puedes solicitar la concesión de créditos con garantía pignoraticias de joyas o alhajas que quedan depositadas en el Monte hasta la cancelación de los mismos. Saber más