Dr. Chil
CANARIOS EN LA MEMORIA
“Nº11: El Dr. Chil y el Museo Canario”
Pedro Schlueter

La Fundación La Caja de Canarias retoma el martes 19 de abril en el CICCA el ciclo conferencias quetiene como objetivo recuperar personajes de antaño, importantes por lo mucho que supieron aportar a la cultura de las Islas y, también, porque llegaron a ostentar la categoría de ‘populares’.

Los profesores Pedro Schlueter y Pepe Batista serán los encargados de presentar esas figuras, cuyas primeras entregasfueron las dedicadas a ‘La Perejila’ y ‘Roque Morera’, etc, personajes que murieron a finales del siglo XIX y que dejaron una huella bien notable en nuestra sociedad.

La recuperación de éstos y otros personajes viene motivada por una buena razón: la historia de las ciudades, hasta el momento en que éstas “dejan de ser lugares apacibles en donde todos se conocen para transformarse en ‘monstruos incontrolables’, como las que hoy pisamos”, dice el propio Schlueter.

Quizá este ciclo de conferencias sea una “especie de homenaje a nuestros abuelos, bisabuelos y tatarabuelos, cosa que por cierto ya iba siendo hora”.

En esta entrega, el homenajeado será el Dr. Chil y Naranjo, fundador de una institución tan notable en nuestras islas como es el Museo Canario.

La asistencia a este ciclo de conferencias, es de entrada libre al público hasta completar el aforo de del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA).