Pages Navigation Menu

Vuelve ‘Es Jueves, Es Teatro’, de Distrito Cultura, al CICCA

Vuelve ‘Es Jueves, Es Teatro’, de Distrito Cultura, al CICCA

Vuelve ‘Es Jueves, Es Teatro’, de Distrito Cultura, al CICCA. Será entre el 5 de octubre y el 21 de diciembre. ‘El Rompeolas’ de 2RC Teatro, Compañía de Repertorio será la primera de las seis obras que protagonizarán la segunda temporada de 2017 de este proyecto que trata de acercar las artes escénicas a todos los sectores de la población. Ya puedes adquirir tus entradas en www.generaltickets.com. ¡Anímate! Es jueves, es teatro.
5 y 26 de octubre, 9, 16 y 30 de noviembre, 21 de diciembre
20:00 horas.
Centro de Iniciativas de La Caja (CICCA)

Entradas a 5, 8 Y 12 €. A la venta ya en generaltickets.com y en las taquillas del teatro.
Entradas reducidas a 3 euros para colectivos sociales, asociaciones etc., previa inscripción a través del correo electrónico: distrito.cultura@laspalmasgc.es.
Grupo aprox. 25 personas, importe 3 € por persona, incluye entrada al teatro y posible transporte.

El programa arranca el jueves, 5 de octubre, con la producción de 2RC Teatro Compañía de Repertorio El rompeolas, de Miguel A. Martínez. Dirigida por Rafael Rodríguez e interpretada por Guacimara Correa, Ruth Sánchez y Guaxara Baldesarre, esta obra parte de tres perspectivas vitales y generacionales muy diferenciadas, la de tres mujeres que ante una realidad diseñada por los hombres construyen un universo femenino que alumbra el miedo que subyace bajo toda manifestación de poder, el heroísmo de la lucha por la supervivencia tras la derrota y la dramática interdependencia social y emocional en un mundo eminentemente globalizado, violento en ocasiones, como la propia familia.

2RC Teatro Compañía de Repertorio repite en la segunda representación del programa teatral de Es jueves, es teatro con Última transmisión, de Enrique y Yeray Bazo bajo dirección también de Rafael Rodríguez y Mingo Ruano y Lili Quintana como actores principales. Será el jueves 26 de octubre. En un mundo devastado por la destrucción y el ser humano en peligro de extinción, un hombre huye de “algo” e irrumpe en un sótano descuidado, repleto de latas de comida, mantas, mucha suciedad y una radio de transmisión…

El segundo jueves de noviembre, día 9 de ese mes, el turno es para Siempre Alice de Drama Producciones, una obra dirigida por Víctor Formoso basada en la novela de Lisa Génova del mismo título. Mari Carmen Sánchez, Luifer Rodríguez, Marta Viera, Blanca Rodríguez y Nati Vera conforman el elenco de esta representación en la que una mujer, Alice, se encuentra en total plenitud consigo misma. Profesora de Psicología en Harvard, lingüista reconocida internacionalmente, con un marido al que ama y que la ama y unos hijos adultos casi perfectos. Sin embargo, con 50 años de edad, le diagnostican Alzheimer temprano y todo ese mundo de felicidad y autorrealización se viene abajo. Se inicia, así, una batalla por la identidad amenazada, la de Alice, que encontrará en su familia el amor necesario para hallar luz donde solo se extienden sombras.

El jueves 16 de noviembre llegará al CICCA Las Cervantas. Una producción de DD & Company Producciones dirigida por Fernando Soto con texto de Inma Chacón y José Ramón Fernández que narra una historia real sucedida una noche de junio de 1605 en Valladolid. Junto a una casa a orillas del río Esgueva, donde Cervantes vive con su esposa, dos de sus hermanas, su sobrina y su hija, cinco mujeres que son apodadas como Las Cervantas, un caballero es herido de muerte y pide a gritos auxilio. Muere en la casa de una vecina y el alcalde, para encubrir al asesino no se sabe por qué razón, interroga a los Cervantes y envía a la cárcel al escritor, a una de sus hermanas, a su sobrina y a su hija. Una obra sobre la decisiva influencia que estas mujeres ejercieron en la obra y vida del célebre autor de El Quijote en una época donde una mujer que leía resultaba cuando menos sospechosa. Las Cervantas está interpretada por Cracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yäel Belicha.

El 30 de noviembre, Artifex nos trae De París a Broadway. Historia de la opereta y la comedia musical. La dirección corre a cargo de Isabel Costes y Paula Costes, Berenice Musa, ambas como sopranos, Augusto Brito, como barítono, y Nauzet Mederos, al piano, son sus intérpretes. Una historia en la que tres cantantes y un pianista viajan en el tiempo, de los teatros de París a los de Broadway, pasando por Viena y Londres, a través de los temas más populares de la opereta y la comedia musical.

El trayecto de Es jueves, es teatro llega a su destino de 2017 el jueves 21 de diciembre con Puro Teatro, obra donde los alumnos inscritos en los tres talleres gratuitos de interpretación teatral en los distritos de Ciudad Alta, Centro y Tamaraceite, Tenoya, San Lorenzo pondrán en escena todo lo aprendido durante el curso de casi tres meses coordinado por la compañía Profetas de Mueble Bar. Talleres con los que se pretende potenciar las capacidades creativas de la población desde la primera lectura de los textos hasta la representación final. Las inscripciones para los citados talleres pueden realizarse desde el pasado lunes 4 de septiembre escribiendo a través del WhatsApp al teléfono 649 092 108 en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Los talleres, que se celebran del 2 de octubre al 20 de diciembre, se desarrollan durante dos días a la semana, en jornada de dos horas cada día. El curso, para el que no se requiere experiencia previa ni hay límite de edad, aunque si es necesario ser mayor de 16 años, tiene como objetivo ofrecer el teatro como opción de desarrollo personal, de crecimiento, además de opción de ocio y cultura. El taller de Ciudad Alta se desarrollará en el Centro Cívico La Ballena los lunes y miércoles de 18:30 a 20:30 horas; en el distrito Centro se llevará a cabo en el Centro Cívico San Nicolás, también los lunes y los miércoles de 19:30 a 21:30 horas; por último, en el distrito de Tamaraceite, Tenoya y San Lorenzo se celebrará los martes y los jueves de 18:30 a 20:30 horas en el Centro Cívico de Piletas. En este último caso, los talleres comenzarán el 3 de octubre y no el 2 del mismo mes como en los otros dos distritos.

Durante los talleres se trabajarán textos de grandes autores como Lorca, Chéjov, Shakespeare, Alfonso Zurro o Juan de la Cruz, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>