La Fundación La Caja de Canarias y Bankia r​​esolvió su 12ª Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de acción social 2014 con la concesión de 165.000 euros a 26 entidades sociales privadas y sin ánimo de lucro radicadas en Canarias para el desarrollo de proyectos.

La finalidad de esta convocatoria es la de financiar proyectos de carácter asistencial y social a través de las entidades que trabajan en la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad, exclusión o riesgo, la protección social ante situaciones de dependencia y, en definitiva, la mejora de la calidad de vida de población más necesitada de nuestras islas.

Todos los proyectos han sido evaluados por un tribunal independiente y ajeno a la Entidad, formado por un comité de expertos en temas socio asistenciales, que han valorado diferentes aspectos como su utilidad social y su ajuste a las necesidades del colectivo al que va destinado; la viabilidad económica y técnica; o el fomento del voluntariado.