Un espacio histórico

Ubicado en el centro neurálgico de la zona histórica y comercial del Distrito de Vegueta-Triana de Las Palmas de Gran Canaria, el edificio que alberga el CICCA es obra del Arquitecto Manuel Ponce de León y Falcón, proyectado para el Mayorazgo de la familia Castillo de Olivares. Este inmueble se alzó pasada la mitad del siglo XIX y en su entrada principal aparece señalada la fecha de 1859. Posteriormente, el siglo pasado, en este edificio se ubicaron sucesivamente los hoteles ‘Cuatro Estaciones’, ‘Negresco’ y ‘Cairasco’ y desde el año 1990 ha servido como sede principal de las actividades culturales de La Caja de Canarias.

ver

La Caja de Canarias decidió a finales de los años 80 rehabilitar el edificio y llevar a cabo una importante mejora de las instalaciones, dotándolas de los medios más modernos y acondicionando un auditorio capaz de albergar a unas 400 personas. En la realización de este proyecto se respetó fielmente la fachada, restaurando sus materiales, conservando el antiguo patio principal y otros elementos característicos de la antigua edificación. Para ello, se utilizó piedra de cantería de Arucas, además de mármol, granito, roble y riga.

En la actualidad, el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) es un edificio con una superficie útil de 1.500 metros cuadrados de uso cultural y congresual; pero sobretodo es un punto de confluencia de las más variadas manifestaciones del saber y el arte; parada obligada de todo tipo de público, producto de su multifuncionalidad y su estratégica ubicación, idónea por su conectividad y rodeado de un bello y singular casco histórico.

Ubicación geográfica

Instalaciones

El CICCA dispone de varios espacios multifuncionales distribuidos en tres plantas y dotados de los medios técnicos, de comunicación, luminotecnia, audio, video y climatización necesarios para el desarrollo de cualquier actividad congresual y cultural.

Cartelería

El CICCA pone a su disposición los siguientes soportes y espacios para reforzar gráficamente la presencia de su evento en el centro, tanto en el interior como en el exterior del mismo.

Banderolas exteriores

Material: Lona plástica.
Vueltas en la parte superior e inferior.
Medidas: 600 x 150 cm.
Diámetro de los vueltos: 10 cm.

Rotulación fachada

Material: Polipropileno impreso directo.
Medidas: Parte superior: 11,24 x 4,60 m. Parte inferior: 11,24 x 368 m.

Photocall interior

Material: Lona plástica.
Medidas: 3,5 x 6 m.

Faldón de mesa

Material: Vinilo laminado sobre cartón-pluma de 10 mm.
Medidas: 100 x 70 cm.

Atril

Material: Polipropileno impreso directo.
Medidas: Parte superior: 11,24 x 4,60 m. Parte inferior: 11,24 x 368 m.

Fondo de escenario

Camerinos grupos

Plano de la Primera planta

Planta baja

Salas de exposiciones y muestras

Sala Polivalente

Patio

Almacén / Taller

Aseos

Camerinos grupos

Plano de la Planta baja
Visita virtual Google

Cómo comprar

TAQUILLA DEL TEATRO

De lunes a viernes:
de 09.00 a 13.30 hrs. y de 17:30 a 21:00 hrs.

Sábados tarde, domingos y festivos con función:
una hora antes del inicio de la representación, sólo se venderán entradas para la función de ese día.

Cómo comprar en Taquilla del Teatro

INTERNET

Puede comprar a través de la web de
Tomaticket.es

Si tuviera algún problema, por favor, no dude en comunicarse
al teléfono 928 36 86 87 o enviarnos un email:
obra.social@fundacionlacajadecanarias.es

Cómo comprar online en Toma Ticket
Toma ticket

Acepto la Política de privacidad

O He leído y acepto la información sobre protección de datos:
    Responsable: Fundación Canaria Caja Insular de Ahorros de Canarias-Fundación La Caja de Canarias con CIF G-35000272
    Finalidad: Gestión de los contactos de la entidad
    Legitimación. Consentimiento de la persona solicitante
    Podrá ejercer los derechos legales ante la entidad en la dirección reflejada y en las condiciones indicadas en nuestro aviso legal https://www.fundacionlacajadecanarias.es/aviso-legal/.