Miércoles, 20 – JULIO
19.00 horas
Facundo fierro presenta su libro.“… adónde Europa?”
Organiza: Fundación La Caja de Canarias, RSEAPGC y Editorial IDEA.
Entrada libre

“…adónde Europa?”, elFierro

Sinopsis:

La historia se desarrolla en el transcurso de un viaje organizado por el emperador CarlosV de Austria para presentar a su hijo, el futuro Felipe II, en sus reinos de Italia, Alemania y Flandes. El llamado entonces «Viaje Felicíssimo» entre 1548 y 1551, movió un numeroso y variado séquito y su itinerario convocó grandes manifestaciones de acatamiento personajes, muy diferentes, se encuentran y desencuentran en una trama que los va atrapando, al tiempo que nos muestran identidad que a veces a su pesar, les une, ya sea desde Valladolid, Lisboa, Canarias, Génova, Brujas o Amberes. Adereza esta historia, la ambición desmedida, política, religiosa y bursátil que juega un papel crucial para aquella Europa en gestación.

Sobre el autor

elFierro Seudónimo que utiliza el que escribe y firma esta historia imaginada. Autor de diversos cortos, cuentos, ponencias, reflexiones y comentarios, presenta con … adónde Europa?, su primera novela. Su «otra identidad» la de pintor y escultor, con frecuencia se ha visto implicada en la obra literaria. Sus Poema s del Volcán, Teide, Timanfaya y Taburiente, Garajonay y Apuntes para una Atlántida son expresiones plásticas de una estructura poética, cuando no se libera en una prosa cuyo lenguaje traspasa las fronteras, como en El Conquistador o la colección La Ruta del Flamenco. Retrato imaginario. En escultura igualmente, da forma a símbolos escritos en el espacio. Sus planteamientos ambientales y proyectos paisajísticos son así mismo el resultado de un dialogo con su entorno a la búsqueda de un lenguaje de entendimiento. De nuevo la referencia literaria. Ahora el pintor Facundo Fierro limpia el pincel y aparta el caballete, para sentirse narrador de cuentos como «elFierro».