El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, y el presidente del Club de Baloncesto Islas, Domingo Díaz, han vuelto a renovar, por cuarto año consecutivo el apoyo que la Fundación viene prestando al baloncesto femenino desde el 2006 y que supone una aportación de 18.000 euros.

Este importe permitirá al club seguir con “su excelente trabajo en apoyo al deporte femenino y con el mantenimiento de una extensa cantera con más de 200 deportistas de la que, cada temporada, siguen despuntando jugadoras de primer nivel nacional”, según puso de manifiesto Blas Trujillo.

El presidente de la entidad añadió que se siente tremendamente orgulloso de todas las jugadoras. “Todas y cada de ustedes representa lo mejor de nuestra juventud y de sus valores, compañerismo, competitividad, esfuerzo, alegría, y eso es lo que nosotros queremos transmitir a través de la Fundación.”

Ante un nutrido número de jugadoras, que acudieron acompañadas por Domingo Díaz, Trujillo quiso recordarles que “forman parte de un club histórico que cuenta en su haber con una lista de triunfos que apabulla. No hay ningún club con un curriculum como el de ustedes.”

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias recordó que “hace años, cuando la Fundación se encontraba en fase de construcción, el respaldo al Islas Canarias fue una de las primeras decisiones de la Comisión Gestora que regía entonces la institución, y una año más, nos ratificamos en que la decisión fue acertada. Prueba de ello son los muchos éxitos cosechados”.

Por su parte, Domingo Díaz agradeció, la confianza que la Fundación mantiene con el programa de trabajo del Islas Canarias, “ya que gracias a la aportación de la Fundación podremos estar presentes en casi todas las competiciones”.

El presidente del Islas Canarias reconoció que a los distintos equipos de la cantera “es mucha la gente que les conoce como ‘los equipos de La Caja’ y para nosotros es un orgullo seguir defendiendo el nombre de esta institución tan ligada al apoyo al deporte de base femenino”.

170630_CBislas_canarias_cicca_12

170630_CBislas_canarias_cicca_14