 La ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2019’ está dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos sociales orientados a fomentar el empleo y mejorar la calidad de vida de mayores, personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social en las islas  Los proyectos, que se apoyarán por un importe máximo de hasta 8.000 euros, pueden presentarse desde mañana día 1 hasta el 29 de marzo
 Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la web de Bankia en acción y Fundación La Caja de Canarias

La Fundación La Caja de Canarias y Bankia han puesto en marcha por sexto año consecutivo la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2019’, dotada con 150.000 euros,para apoyar proyectos sociales en las islas. La convocatoria de ayudas de la Fundación La Caja de Canarias y Bankia va dirigida a entidades sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en las islas y cuyos proyectos estén orientados a la formación y la orientación dirigida al empleo, el desarrollo del medio rural o la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad u otros colectivos en riesgo de exclusión social.

La convocatoria apoyará proyectos por un importe mínimo de 2.000 euros y máximo de 8.000. Las entidades solicitantes se podrán registrar a través de la página web de la Fundación La Caja de Canarias de la web de Bankia en acción donde podrán presentar su solicitud de forma online. El plazo de presentación de proyectos se abre mañana día 1 y termina el 29 de marzo.

Las entidades y los proyectos seleccionados en la ‘Convocatoria de Acción Social 2019’ se conocerán en la primera quincena del mes de mayo. En 2018, esta convocatoria permitió apoyar la realización de 29 proyectos que han beneficiado a más de 6.995 personas en situación de vulnerabilidad.

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural,discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Responsabilidad Social Corporativa se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con su negocio allí donde sus propios profesionales detectan problemáticas socioeconómicas y colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación La Caja de Canarias continúa sus Proyectos de Acción Social, emprendidos hace más de 30 años, dirigiendo su quehacer a las familias canarias en situación de vulnerabilidad y exclusión social, aportando su experiencia y vinculación al territorio. Por sexto año consecutivo con el apoyo de Bankia, ampliando el destino de sus ayudas a proyectos orientados a la formación y orientación hacia el empleo y el medio rural.

Acción Solidaria