PLAN DE VOLUNTARIADO MEDIOAMBIENTAL

Reforestación

Plan de Voluntariado Medioambiental

El incendio que azotó las Islas en verano de 2007 afectó a miles de hectáreas, conmocionó de una forma importante a la sociedad canaria por las consecuencias que sobre el medio rural y natural tuvo. La necesidad de actuar y de tomar parte en la revitalización del espacio quemado se convirtió inmediatamente en un sentimiento para amplios sectores de la sociedad, de los que han surgido INICIATIVAS para unir voluntades y esfuerzos para la búsqueda de soluciones.

En este sentido, La Caja de Canarias anunció al día siguiente la apertura de una CUENTA corriente que partía con una aportación inicial por parte de la Obra Social de La Caja de 200.000 euros, puesta a disposición de aquellas personas que quisieran hacer sus donativos para la puesta en marcha de un programa de recuperación medioambiental de las zonas afectadas. Paralelamente, La Caja puso en marcha a través de su Club Joven una bolsa de voluntarios, con objeto de canalizar todas las solicitudes de aquellas personas que desearan participar ACTIVAMENTE en las tareas que se implementen a través de ese fondo de ayuda para restablecer los ecosistemas en las zonas dañadas.

El ‘Plan de Voluntariado Medioambiental de La Fundación La Caja de Canarias’ es una excelente oportunidad para formar parte de un sentimiento de movilización y actuación para rehabilitar las zonas quemadas. Consta de NUMEROSASactuaciones, reúne a grupos de no más de 50 personas, y desplaza a los voluntarios por distintos puntos geográficos de Gran Canaria, realizando diversas tareas de repoblación, atendiendo siempre a las indicaciones de los expertos. Estas actuaciones incluyen el desplazamiento en guagua desde la Fuente Luminosa, y un almuerzo.