Resumen

La Fundación La Caja de Canarias y CaixaBank convocan La segunda edición de los PREMIOS CANARIAS DE ECONOMÍA SOSTENIBLE.

Nos complace informarles de que se ha abierto la convocatoria para la segunda edición de los Premios Canarias de Economía Sostenible en el que se premiarán iniciativas diversas que promuevan la economía sostenible, la economía circular y la defensa del medioambiente y la biodiversidad. Desde La Fundación La Caja de Canarias abogamos por la defensa de nuestro patrimonio natural insular y buscamos proyectar a los que con sus ideas consiguen que vivamos en un medio limpio, cuidado y para todos. Estos premios no solo premian la innovación de estos pensadores y trabajadores sino que sirven de altavoz para educar a la población sobre las nuevas iniciativas que surgen en torno a la sostenibilidad tanto en la utilización de nuevas energías limpias, como el reciclaje de materiales y la reducción de residuos, como las formas de crear todos juntos un sistema económico que nos permita prosperar cuidando el planeta.

Habrá 4 categorías de premios:

• El Premio Economía Verde reconocerá las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito rural, que contribuya a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.
  • El Premio Economía Azul reconocerá las iniciativas de los emprendedores que realizan su actividad en el ámbito marítimo, que contribuyan la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.
  • El Premio Economía Circular reconocerá las iniciativas en un ámbito no rural o no marítimo que contribuyan a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en dicho ámbito.
  • El Premio Ciencia y Técnica ECO reconocerá las iniciativas en los ámbitos científico-técnico que contribuyan al desarrollo de una sociedad con una economía sostenible, a la lucha contra el cambio climático, la defensa de la biodiversidad o la implantación de la economía circular en cualquiera de
    los ámbitos anteriores.

Las bases del concurso las puede encontrar en este link:

Los ganadores de la convocatoria 2022 son:

Resolución