La normativa aplicable por la que se rige la Fundación es la siguiente

Estatutos de la Fundación Canaria Caja Insular de Ahorros de Canarias-Fundación La Caja de Canarias*

• Ley 2/1998 de 6 de abril de Fundaciones Canarias.
  • Ley 50/2002, de Fundaciones: capítulo V.
  • Real Decreto 1337/2005, por el que se aprueba el Reglamento de fundaciones de competencia estatal: capítulo V.
  • Ley 49/2002, de Régimen fiscal de entidades sin fines lucrativos.
  • Decreto 20/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
  • Real decreto 1491/2011, por el que se aprueba las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos y el modelo de plan de actuación de las entidades sin fines lucrativos.
  • Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública VER PDF.
  • Formulario para ejercer el derecho de acceso a la información pública VER FORMULARIO

El Monte de Piedad se regirá, además, para su actividad propia:

• Reglamento de Operaciones del Monte de Piedad.
  • Decreto de 14 de marzo de 1933, por el que se aprueba el Estatuto para las Cajas Generales de Ahorro Popular.

Accede directamente a la web de Transparencia del Gobierno de Canarias:

Los miembros del Patronato de la Fundación La Caja de Canarias no reciben remuneración por ningún concepto por el desempeño de sus funciones, ni por parte de la Fundación ni por parte de entidades vinculadas a ésta, y no existen créditos concedidos ni otras obligaciones en materia de pensiones o seguros de vida respecto a los mismos.

Cuentas anuales 2018Cuentas anuales 2019

Nuestros contratos, convenios, encomiendas de gestión, ayudas y subvenciones con las Administraciones Públicas

Contratos

La Fundación La Caja de Canarias no tiene ningún contrato con
la Administración Pública Canaria en estos momentos.

Convenios y Encomiendas de gestión

La Fundación La Caja de Canarias no tiene ningún convenio o encomienda
con la Administración Pública Canaria en estos momentos.

Ayudas y Subvenciones

Solicitud de derecho de acceso a la información pública

Consentimiento de datos personales

En cumplimiento del artículo 5 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, por el que se regula el derecho de información en la recogida de los datos, se advierte de los siguientes extremos: los datos de carácter personal que se hagan constar en este formulario se incluirán en el fichero de nombre "Solicitud de acceso a Información de Transparencia", regulado en la Orden PRA/1873/2016, de 30 de noviembre (BOE de 13 de diciembre de 2016), por la que se regulan ficheros de datos de carácter personal gestionados por el Ministerio de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales y sus organismos públicos adscritos.

La finalidad del fichero es gestionar las solicitudes de acceso a la información de transparencia que esté en poder de la Administración General del
Estado. Sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo que los solicite el Defensor del Pueblo o los jueces o tribunales competentes.

Vd. tendrá derecho a acceder a sus datos personales, rectificarlos o, en su caso, cancelarlos ante la Oficina para la Ejecución de la Reforma de la Administración (OPERA), órgano responsable del fichero. La Dirección General de Gobernanza Pública (Ministerio de Hacienda y Función Pública) a ha asumido las competencias de OPERA en virtud del Real Decreto 424/2016, de 11 de noviembre (BOE del de 12 de noviembre de 2016). También tendrá derecho a oponerse a los tratamientos de datos que no le parezcan adecuados, siempre que no sean obligados o estén permitidos por una Ley.