Pages Navigation Menu

2.000 escolares con ayudas para material escolar gracias a la Fundación La Caja de Canarias

2.000 escolares con ayudas para material escolar gracias a la Fundación La Caja de Canarias

DSC_1953
La Fundación Caja de Canarias destina 100.000 euros en ayudas para la compra de material escolar por parte de las familias con dificultades económicas

La Fundación La Caja de Canarias ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, su programa de ayudas para la compra de material escolar en la provincia de Las Palmas. Así, unos 2.000 escolares podrán beneficiarse de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.
El montante de las ayudas se distribuirá entre los 34 ayuntamientos de la provincia, teniendo en cuenta el número de parados y de población infantil de cada municipio. Serán, precisamente, los servicios sociales de estos ayuntamientos los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias.
El objeto de la ayuda es la población estudiantil de los ciclos de infantil, primaria y secundaria. El dinero máximo concedido es de 50 euros por estudiante que se pagará directamente alos beneficiarios, previo informe de los servicios sociales.
Los beneficiarios deben ser unidades familiares con menores a su cargo que cursen ciclos de infantil, primaria o secundaria y que carezcan de recursos económicos suficientes. Para la baremación de la situación económica, los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos utilizarán el criterio de las administraciones públicas (IPREM) que tiene en cuenta los ingresos familiares y el número de miembros, entre otros aspectos. Se trata de ayudar en la vuelta al cole de los niños canarios de familias con mayores dificultades económicas.
RESUMEN DATOS AÑO 2015
Nº Beneficiarios total: 1.556 niñ@s
Importe total entregado: 73.420,39 €

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.