La Fundación Caja de Canarias destina 100.000 euros en ayudas para la compra de material escolar por parte de las familias con dificultades económicas
La Fundación La Caja de Canarias ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, su programa de ayudas para la compra de material escolar en la provincia de Las Palmas. Así, unos 20.000 escolares podrán beneficiarse de esta iniciativa que cuenta con un presupuesto total de 100.000 euros.
La crisis económica que atraviesa nuestra sociedad ha hecho que se eleve el número de familias canarias que soportan situaciones muy difíciles para cubrir sus necesidades básicas. La Fundación La Caja de Canarias es consciente de esta situación y pretende con esta acción ayudar a los niños a incorporarse al curso escolar con el material necesario para su formación.
El montante de las ayudas se distribuirá entre los 34 ayuntamientos de la provincia, teniendo en cuenta el número de parados y de población infantil de cada municipio. Serán, precisamente, los servicios sociales de estos ayuntamientos los que valoren la idoneidad de las familias beneficiarias.
El objeto de la ayuda es la población estudiantil de los ciclos de infantil, primaria y secundaria. El dinero máximo concedido es de 50 euros por estudiante que se paga directamente al colegio o la librería, según proceda. En ningún caso se da el dinero al beneficiario.
Los beneficiarios deben ser unidades familiares con menores a su cargo que cursen ciclos de infantil, primaria o secundaria y que carezcan de recursos económicos suficientes. Para la baremación de la situación económica, los servicios sociales de los diferentes ayuntamientos utilizarán el criterio de las administraciones públicas (IPREM) que tiene en cuenta los ingresos familiares y el número de miembros, entre otros aspectos. Se trata de ayudar en la vuelta al cole de los niños canarios de familias con mayores dificultades económicas.