Pages Navigation Menu

Abril presenta su Ciclo ‘Arthur Penn: directo y sin filtros’

Abril presenta su Ciclo ‘Arthur Penn: directo y sin filtros’

‘Arthur Penn: directo y sin filtros’

Entrada gratuita.
18:30 horas – Digital

Lunes 4
El milagro de Ana Sullivan,
de Arthur Penn. EE UU, 1962, 103 min.

Lunes 11
Bonnie & Clyde,
de Arthur Penn. EE UU, 1967, 110 min.

Lunes 18
El restaurante de Alicia,
de Arthur Penn. EE UU, 1969, 106 min.

4 abril de 2016

El milagro de Ana Sullivan
The Miracle Worker
EE UU, 1962. B/n. VOSE.
Duración: 103 minutos.
Dirección: Arthur Penn.

Intérpretes: Anne Bancroft, Patty Duke, Victor Jory, Inga Swenson, Andrew Prine, Kathleen Comegys, Beah Richards.

Premios: Óscar a la mejor actriz y a la mejor actriz de reparto. Globo de Oro a la actriz revelación. Premio a la mejor actriz en San Sebastián.

Sinopsis: La familia Keller contrata a Anna Sullivan para educar a Helen quien, debido a su condición de sorda y ciega, vive aislada del mundo. Un trauma infantil, un oscuro complejo de culpa, por la muerte de su hermano, impulsa a la maestra a buscar así su redención personal. La incompetencia y la negligencia de los padres han hecho de Helen una niña mimada, incapaz de someterse a ninguna disciplina, y con la que toda comunicación parece imposible. Sin embargo, Anna Sullivan conseguirá, con mucha paciencia y rigor, romper esa burbuja, ese aislamiento

11 abril de 2016

Bonnie y Clyde
Bonnie & Clyde
EE UU, 1967. Color. VOSE.
Duración: 110 minutos.
Dirección: Arthur Penn.

Intérpretes: Warren Beatty, Faye Dunaway, Michael J. Pollard, Gene Hakman, Estelle Parsons, Denver Pyle, Dub Taylor, Evans Evans, Gene Wilder.
Premios: Oscars a la mejor fotografía y actriz de reparto. BAFTA al actor y actriz revelación.

Sinopsis: Durante la Gran Depresión estadounidense, una banda de jóvenes delincuentes, encabezados por la pareja formada por Bonnie Parker y Clyde Barrow, recorre el Medio Oeste, Oeste y Sur de Estados Unidos dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos, llevando de cabeza a la policía estadounidense. En su periplo, asaltan bancos, favorecen a los humildes y ridiculizan a las autoridades.

18 abril de 2016

El restaurante de Alicia
Alice’s Restaurant
EE UU, 1969. Color. VOSE.
Duración: 106 minutos.
Dirección: Arthur Penn.

Intérpretes: Arlo Guthrie, Patricia Quinn, James Broderick, Pete Seeger, Lee Hays, Michael McClanathan, Geoff Outlaw, Tina Chen, M. Emmet Walsh, Graham Jarvis.
Premios: Nominada al Oscar al mejor director. Nominada al BAFTA a la banda sonora.

Sinopsis: En una adaptación de la canción homónima de Arlo Guthrie, somos testigos del viaje iniciático que, a sus 22 años, emprende Arlo para encontrar su lugar en el mundo a través de la música folk. Tiene el pelo largo y un modo poco ortodoxo de aproximarse a los estudios que llevan a su expulsión de la universidad y a recalar en una comunidad bohemia y rupturista, donde se tendrá que enfrentar a su llamada a filas.

bo

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.