Pages Navigation Menu

Animayo vuelve al CICCA un año más con el mejor cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos

Animayo vuelve al CICCA un año más con el mejor cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos

ANIMAYO, 11 AÑOS DE HISTORIA
El Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, celebrará este año su décimo primera edición.

Programa Animayo_2016

Este festival europeo nacido en Gran Canaria (España), dirigido por el director y productor español Damián Perea, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas para la creatividad, el talento y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos especiales y del ámbito del videojuego.

Animayo abrió sus puertas por primera vez en 2006 y desde entonces ha sabido traspasar fronteras con su formato de FESTIVAL FORMATIVO ITINERANTE un concepto que fusiona lo audiovisual con el enfoque formativo al más alto nivel con acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Holanda y Portugal. Las cifras en estos diez años hablan por si solas. Animayo ha llegado a más de 40.000 estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato, 30.000 estudiantes de formación profesional y universitarios, 400 profesores, 18.000 adultos aficionados y 6.000 profesionales de la industria en España.

Tanto ha avanzado en su andadura dentro del ámbito de la formación, que ha creado un sistema educativo propio denominado SISTEMA EDUCATIVO ANIMAYO que surge como una iniciativa de formación didáctica dirigida a Centros Educativos de Primaria y Secundaria, Institutos y Escuelas de Formación, y que hace uso del lenguaje audiovisual como uno de los más importantes recursos didácticos de la actualidad. Actualmente el sistema educativa Animayo conforma uno de los aspectos de mayor relevancia de la itinerancia del Festival.

Con más de 200 master classes, workshops, ponencias, talleres, presentaciones, mesas debate y proyecciones en espacios como: Dreamworks Animation (Los Ángeles) ,The Walt Disney Animation (Los Ángeles), American Film Institute (AFI), Pratt Institute de Nueva York, Cal Arts (Los Ángeles), Los Ángeles Film School (California), LAAF (Los Angeles Animation Festival), Universidad de Berlín, Universidad de Lisboa, Festmak (Uruguay), Viva Festival (Holanda), Universidad U-tad (Madrid), Escuela Esdip (Madrid), Academia Española de CIne (Madrid) Animaizon (Zaragoza), Festival de Cine de Huesca, BAC (Barcelona) y CAAC (Sevilla), entre otros muchos.

Más información: www.animayo.com

2

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.