Fundación 928 36 86 87
     Monte de Piedad 928 38 13 40

Bankia apoya este año a la Fundación la Caja de Canarias con 230.000 euros con el objetivo de desarrollar proyectos sociales y medioambientales que mejoren la calidad de vida de los canarios y que fomenten el desarrollo local de las Islas Canarias.

El convenio ha sido firmado en la sede de la Fundación la Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, por el director corporativo de Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y por el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de la séptima ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ para impulsar, a través de las asociaciones de las islas, programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que fomenten el empleo y la formación y que dinamicen la sociedad y la economía de la región.

Además, el convenio de colaboración incluye la primera una línea de proyectos medioambientales con el fin de que las asociaciones locales lleven a cabo acciones que conserven el ecosistema y la biodiversidad de las Islas y minimicen el impacto del cambio climático.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha destacado que “para Bankia firmar este acuerdo con la Fundación La Caja de Canarias es una muestra del apoyo a todas las asociaciones que trabajan día a día para potenciar el desarrollo económico, social y cultural en las Islas; en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los canarios”. “Estamos firmemente convencidos de que la mejor forma de hacerlo es de la mano de la Fundación, que son quienes conocen la realidad de las ONGs en una comunidad autónoma tan importante para nosotros como es Canarias”, ha añadido Navarro.

Por su parte, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias ha apuntado “la importancia de este acuerdo entre la Fundación y Bankia porque supone continuar el esfuerzo común por séptimo año consecutivo para intentar ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria. Hoy es un día que tiene una doble satisfacción porque este tipo de acciones son la razón de ser de esta Fundación y porque lo hacemos junto a Bankia”, ha apuntado.

La colaboración entre Bankia y la Fundación La Caja de Canarias permitirá, además, la puesta en marcha de actividades socioculturales a lo largo de 2020 y la cesión de espacios para que las ONGs de las Islas puedan dar a conocer sus iniciativas en los emplazamientos más representativos de la Fundación La Caja de Canarias.

Agenda Cultural

Concurso de Ayudas Sociales