Los equipos de protección se destinarán a los principales hospitales de Gran Canaria, entre ellos, el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, así como a los empleados de Puertos de Las Palmas, de empresas portuarias y de ONG locales

La iniciativa ha sido presentada en un acto en la sede de SEPCAN por el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra

Bankia y Fundación La Caja de Canarias han invertido 10.000 euros en la adquisición de diez impresoras 3D que fabrican máscaras de protección eficaces contra el Covid-19 y que se destinarán a los principales hospitales de Gran Canaria.

Las diez impresoras 3D se encuentran ya instaladas en la sede de SEPCAN en el Muelle León y Castillo del Puerto de La Luz y de Las Palmas, empresa que ha puesto su personal a disposición de la iniciativa para elaborar las pantallas, estando ya en producción y probadas de manera satisfactoria en algunos centros sanitarios de Las Palmas.

La iniciativa ha sido presentada en un acto público en la sede de SEPCAN, en el que han participado el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ángel Ibarra. También ha estado presente la directora comercial de la Territorial de Bankia en Canarias, Mercedes Ballester.

La producción mensual de pantallas será de al menos 2.000 unidades, teniendo ya pedidos del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, así como de otros centros sociosanitarios y locales, además de empleados de Puertos de Las Palmas y empresas portuarias. Todo ello bajo la coordinación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, puerto actualmente más importante de África Occidental y gran motor de desarrollo económico y de empleo de la Isla.

El presidente de Fundación La Caja de Canarias ha destacado que “XX”. El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha subrayado “la importancia de esta nueva colaboración con Fundación La Caja de Canarias y con la Autoridad Portuaria de Las Palmas en un momento tan decisivo y complejo como el actual en el que es fundamental agradecer la labor de los sanitarios y dar respuesta a las necesidades de los hospitales de Gran Canaria y, también, del Puerto, tan relevante para la economía de la Isla”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha Cuando remita la necesidad de fabricación de las pantallas protectoras, las impresoras serán donadas por Bankia y Fundación La Caja de Canarias a instituciones públicas y ONG para cubrir otras necesidades que se vayan presentado. Esta colaboración forma parte de la colaboración anual que Bankia tiene con Fundación la Caja de Canarias gracias a la que ambas ponen en marcha proyectos sociales y medioambientales que mejoran la calidad de vida de los canarios y que fomentan el desarrollo local y cultural de las Islas Canarias.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación La Caja de Canarias

La Fundación renueva así su objetivo como entidad social, volcando en la sociedad canaria los resultados de su gestión desde hace más 15 años, continuando la Obra Social de La Caja, acercándose a las entidades que mejor y más de cerca conocen los problemas de exclusión social, así como el fomento del empleo y la formación para estos colectivos menos favorecidos, dando prioridad a las acciones más urgentes y necesarias de nuestros días.

Acción Solidaria