Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han entregado este lunes ayudas por un importe de 150.000 euros a un total de 27 organizaciones no gubernamentales que desarrollarán proyectos sociales y de carácter asistencial en las Islas Canarias.
El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo; el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro; y el director de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas en un acto celebrado en la sede de la Fundación La Caja de Canarias.
A esta convocatoria de ayudas ‘Acción Social 2016’, puesta en marcha por tercer año consecutivo, Bankia ha destinado 100.000 euros que completan la aportación de la Fundación La Caja de Canarias.
Las instituciones que recibirán las ayudas trabajan a diario apoyando a más de 14.200 canarios en riesgo de exclusión social. Lo hacen a través de diferentes programas para atender a menores y a personas con discapacidad, para fomentar el empleo entre determinados colectivos y para apoyar a refugiados.
“En Bankia queremos llegar a las personas que más lo necesitan, también a los nuevos perfiles de pobreza, de una manera directa, cercana y personal en una comunidad tan importante para nosotros como las Islas Canarias gracias a la fuerza de una Responsabilidad Social Corporativa como la actual”, ha destacado Federico Navarro.
Trujillo, por su parte, ha subrayado “la importancia de que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboren estrechamente para cubrir las necesidades básicas de los colectivos canarios que más sufren las adversidades económicas o sociales”.
Las asociaciones con las que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboran son las siguientes:
Hogar de Ancianos Nuestra Señora del Pino.
Asociación de Hogares para Niños ‘Nuevo Futuro’.
Fundación CESICA-Proyecto Hombre.
Institución de Hermanas Oblatas Santa Cruz de Tenerife.
Asociación Familiar Civitas.
Fundación Canaria Alejandro Da Silva.
Asociación de Padres Unidos ‘Pequeño Valiente’.
Asociación Comarcal del Sureste de Familiares y Cuidadores de Dependientes.
Médicos del Mundo.
Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.
Casa San Vicente de Paul.
Congregación Oblatas del Santísimo Redentor.
Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (AFAES).
Cáritas Diocesana de Canarias.
Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias (CEAR).
Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias.
Asociación ADESPI.
Fundación Canaria Main.
Fundación ADSIS.
Asociación Cultural para el Derecho a la Educación ACUDE.
Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria.
Proclade Canarias.
Obra Social de Acogida y Desarrollo.
Asociación Majorera por la Salud Mental ‘ASOMASAMEN’.
Residencia guardería ‘Laboure’.
Coordinadora Arciprestal de Cáritas del Sur.
Fundación Canaria Yrichen.
Bankia y la Fundación La Caja de Canarias consideran fundamental el apoyo a los proyectos donde más se justifica la razón de ser de la obra social, en los fondos que dedican a los proyectos socioasistenciales y valoran, igualmente, la participación de voluntariado en los proyectos, así como la integración y normalización social de los beneficiarios.