CANTO AL TRABAJO, las ecos de nuestros antepasados, dentro del programa cultural “Distrito Cultura 2018”

CANTO AL TRABAJO
(DISTRITO CULTURA 2018)
Jueves, 21 de Junio de 2018 20:00
CICCA
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

Son las pieles de nuestras madres, de nuestros abuelos que rezuman esfuerzo, dedicación, amor. Mujeres y hombres que se han dejado la piel en las labores del campo y del hogar. Ecos de sus voces que cantan en los barrancos, con el mero acompañamiento del chapoteo de sus ropas a medio lavar… Ecos de sus palabras silbadas que mueven montañas… Manos que ciernen, desgranan y miman la piel de la tierra… Pieles que toman forma de abrazo, que mecen, que protegen, que duermen a los hijos con la tierna letanía del arrorró en el calor de su regazo. Cantos que seducen a las morenas… Dedos que acarician la piel de la mar en las lapas… Pieles animales que habitan en los tambores y que los dotan de vida propia, de fuerza, de emoción… Y desde ahí suenan y resuenan, dibujando ritmos ancestrales. Un canto a esas pieles canarias curtidas por el sol en el campo. Un homenaje a la tierra, al valor que tiene el contacto con ella, con la naturaleza, con lo orgánico, con la vida. Un regreso a tiempos pasados, a lo rural, a lo rudimentario… Y una alabanza a la piel de las manos artesanas que paren instrumentos musicales.
Allí donde las fronteras del espacio y los límites del tiempo se desdibujan, nace Pieles y su Canto al trabajo. Allí donde no existen colores, solo pieles; donde habita el poder de la emoción… Allí se fragua nuestro canto.