Pages Navigation Menu

Christian Scott aTunde Adjuah presenta ‘Strech Music’ en el CICCA

Christian Scott aTunde Adjuah presenta ‘Strech Music’ en el CICCA

Christian Scott aTunde Adjuah present ‘Strech Music’
Miércoles, 20 de julio 20:00 hrs
Duración: 80 minutos.
Precio: 12 euros.
CICCA
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

Trompetista, compositor y productor, los elogios con que la crítica califica el trabajo de este gran músico lo sitúan en lo más alto del jazz del siglo XXI. Christian Scott marca el comienzo de una nueva era del jazz.

Ganador en dos ocasiones del premio Edison en sus ediciones de 2010 y 2012, y nominado al Grammy por su álbum debut, ‘Rewind That’. La revista Billboard ha calificado este trabajo como el más notable estreno en el género que se ha visto en la última década, y lo incluyó en la lista de nombres a seguir.

Nieto del legendario Donald Harrison Sr, es también sobrino del saxofonista Donald Harrison Jr, con quién inicio su carrera musical a la edad de 13 años. Graduado en el año 2001 por el Centro de Artes Creativas de su ciudad natal, Nueva Orleans, recibió una beca para estudiar en Berklee y treinta meses más tarde obtuvo su diploma.

Desde 2002, Scott aTunde Adjuah ha editado siete discos de estudios aclamados por la crítica y dos álbumes en vivo. La revista JazzTime ha escrito de él que es el arquitecto de una nueva fusión, el Dios del joven estilo de Jazz. No en vano es un investigador de las nuevas formas del género, conocido, además, por enfatizar la respiración sobre la vibración en una técnica conocida como el susurro. También es reconocido como uno de los padres del “Strech Music”, un género con raíces en el jazz que intenta estrechar el ritmo, las melodías y las convenciones armónicas con la intención de abarcar otras formas, lenguajes y culturas.

Ha trabajado con artistas de la talla de McCoy Tyner, Prince, Marcus Miller, Eddie Palmieri, Mos Def (Yasin Bey), Thom Yorke and Solange Knowles, entre muchos otros.
Él es la inspiración para el personaje Delmond Lambreaux de la serie Treme de HBO.

Hombre comprometido con su tiempo, Christian Scott está implicado con diferentes causas dedicando tiempo y talento a diferentes organizaciones destinadas a impulsar la cultura en zonas desfavorecidas. Y ofrece sus conocimientos y arte impartiendo clases repartiendo libros, reuniendo fondos y donando instrumentos musicales.

Christian-Scott-Main

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.