Fundación 928 36 86 87
     Monte de Piedad 928 38 13 40
  • Las siete entidades asociadas se han reunido en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga
  • La educación financiera ha gozado de especial protagonismo
  • Los beneficios que genera la actividad de los montes de piedad se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales

Málaga, 30 de septiembre de 2022.

La Asociación Española de Montes de Piedad (Presea) ha celebrado una Asamblea General Extraordinaria este jueves 29 y viernes 30 en el centro cultural en Málaga de la Fundación Unicaja, miembro fundador de esta organización a través de su Monte Activo.

Este evento ha estado presidido por Ramón Alba, presidente de Presea, Irene Suárez, vicepresidenta, y Ana Soto, secretaria general. En este marco se han abordado distintas cuestiones, como la situación de los Montes de Piedad en España, el impacto en su actividad de la legislación en vigor sobre la prevención del blanqueo de capitales o la necesidad de impulsar la educación financiera en nuestro país. Con tal motivo el Director de Sostenibilidad y RSC de Unicaja Banco y Coordinador del Proyecto Edufinet, José Mª López Jiménez, ha impartido una ponencia con el título “Los Montes de Piedad desde la perspectiva de la educación financiera”. Asimismo, los asistentes han realizado una visita guiada al Museo Thyssen.

La Asociación Española de Montes de Piedad está integrada por Fundación Bancaja, Fundación Ibercaja, Fundación La Caja de Canarias, Fundación Montemadrid, Fundación Unicaja, Fundos (Fundación Obra Social de Castilla y León) y Unicaja Banco. Todas estas entidades gestionan montes de piedad, instituciones cuyos beneficios se destinan a mejorar la vida de los ciudadanos a través de proyectos sociales, educativos, culturales y medioambientales. Dichos montes de piedad cuentan con una red de 23 oficinas a lo largo de la geografía española y su actividad principal es la concesión de préstamos con garantía de joyas, una solución financiera ágil, sencilla y justa. Con una trayectoria que supera los tres siglos de historia y una cartera de más de 100.000 clientes, los montes de piedad vinculados a Presea gestionan más de 220.000 préstamos con un valor promedio de 668 euros.

* Se adjunta nota de prensa e imagen de los miembros de la Asamblea celebrada en el Centro Cultural Fundación Unicaja de Málaga.

Pie de foto: Los miembros del plenario de la Asociación Española de Montes de Piedad durante el segundo día de celebración de la Asamblea General de la Asociación Española de Montes de Piedad.

Acerca de Presea
Presea, la Asociación Española de Montes de piedad, tiene como misión esencial dar voz a sus asociados y velar por sus intereses que, debido a su vocación social, son los de la sociedad española en su conjunto.

Persona de contacto
José Francisco Alfaya, Secretario General [E-mail: sg@presea.org · Tel.: +34 911 89 51 99]

Enlaces

Presea

Agenda Cultural

Acción Solidaria