Pages Navigation Menu

Concierto Solidario organizado por la Cruz Roja

Concierto Solidario organizado por la Cruz Roja

“Concierto Solidario”
Grupo/banda/cantante: Cruz Roja Española
19 julio 2016 a las 19.30 h
Precio de la entrada: 10 euros por dicho, precio, CRUZ ROJA hace entrega de dos boletos del sorteo del oro 2016 a celebrar el día 21 de julio de 2016.
Venta de entradas: Taquilla

PROGRAMA

Serenade para flauta o violín y guitarra op. 127
M. Giuliani

Antes
E. Mateo

Méditation (Thaïs)
J. Massenet

Petite suite médiévale
E. Djemil

Sonatina mexicana
C. Domeniconi

Les adieux
F. Strauss

Pari intervallo
A. Part

Alodia Fleitas Santana, flautista

Nace en Arnhem (Países Bajos) en 1983. Inicia sus estudios de flauta en la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (España) con la profesora Pilar Rodríguez. Continúa sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria, terminando el Grado Medio con el profesor Ignacio Rodríguez. En 2006 obtiene el título de Pedagogía de la Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Música de Canarias con los profesores Jean Francoise Doumerc y Doubrina Gospodinof, complementando su formación orquestal con Valerie Gélinas, solista de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria.

Ha recibido diferentes Master Class impartidas por: Trevor Wye, Vicent Prats, Magdalena Martínez, Antonio Arias, Julia Gallego, Bruno Claverie, Miguel Ángel Angulo, Silvia Careddu y Antonio Nuez Cebollada. Miembro de la Joven Orquesta Filarmónica de Gran Canaria hasta 2008, ha colaborado en numerosas ocasiones con la Orquesta Béla Bartok y la Orquesta Sinfónica de Gran Canaria. En ocasiones, ha participado con la Orquesta Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, Maestro Valle. Este año 2016 colabora como miembro del jurado de un concurso de Flauta de Grado Medio, celebrado por la AFE (Asociación de Flautistas de España ) en Bilbao en el mes de abril. Actualmente trabaja como profesora de Flauta Travesera en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas y en la academia de la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria. También imparte clases de música en Educación Secundaria.

Carmen Artiles Moraleda, trompista

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas donde ha obtenido el Grado Elemental, Profesional y en el Conservatorio Superior de Música de Canarias concluye su titulación Superior. Ha recibido la formación de Raúl Ortiz, Vicente Zarzo y Elisa Verde.

Ha asistido a diferentes Master Class impartidas por: Dº Froydis Ree Worke, D. David Bruce Thompson, D. Rodolfo Epelde, Dª Ingrid Rebstock – D. David Lacruz, D. Alberto Rosado y D. Will Sanders.

Ha participado como alumna activa en el 36º International Horn Symposium celebrado en Valencia, así como en el Curso Internacional de Verano ciudad de Jávea y en los Cursos de Verano “Ciudad de Arucas”.

Ha colaborado con la Joven Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, las bandas de música de Ingenio, Lomo Blanco, Arucas y con la Banda Municipal de Las Palmas. Es componente de la Orquesta Universitaria “Maestro Valle”.

Ha complementado sus estudios de Trompa con la realización de la Diplomatura de Educación Musical en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, con la Licenciatura en Psicopedagogía (ULPGC), con la realización de Master en Procesos Educativos (ULPGC) y el Experto en Educación de Personas Adultas (UNED) .

Pertenece al Cuerpo de Funcionarios Docentes de Música desde el año 2007 teniendo en la actualidad su plaza en el CEIP Pepe Dámaso donde ejerce como Jefa de Estudios.

Ernesto Mateo, pianista y compositor

Nacido en 1981 y natural de Arucas (Gran Canaria), Ernesto Mateo comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Elemental de Música de su ciudad, para ingresar posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Las Palmas, donde obtiene en 2002 y bajo la dirección de Agustín Chirino los títulos superiores de Piano y de Solfeo, continuando su formación pianística con Galina Neporozhnya y José Luis Castillo, y recibiendo además lecciones de Thomas Mark y de Nicolai Lugansky, entre otros.

Realiza estudios de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, obteniendo en 2008 el título correspondiente, con la calificación de Matrícula de Honor, y contando entre sus profesores a Daniel Roca, Manuel Bonino y Laura Vega. Durante esta etapa y a posteriori, complementa su formación recibiendo lecciones de maestros como Enrique Blanco o Alfredo Aracil, y realizando estudios de postgrado con Agustín Charles Soler. Sus obras han sido interpretadas en diversos puntos de la geografía española por agrupaciones como la Gran Canaria Sinfonietta, el Cuarteto Ornati, el dúo Curbelo, o la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que estrenó su primera pieza orquestal, Las voces (siguen ahí…).

En 2011, su obra Nocturno para violonchelo y piano obtuvo el galardón a la “Mejor Composición” en el Premio de Música “María Orán”, organizado por CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife. Recientemente se ha alzado con el primer premio en el II Concurso de Composición “Antón García Abril”, y le ha sido concedido el premio “Excellens” en Música, otorgado por la Real Academia Canaria de Bellas Artes a un creador que denote “una notable capacidad técnica en su arte, unida a una marcada personalidad y originalidad”.

Su interés en la creación actual le ha llevado a colaborar de forma activa con la asociación Promuscan para la promoción y difusión de la música hecha en Canarias, de la cual es miembro, ocupando el cargo de presidente; y en la actualidad imparte clases de Piano en el Conservatorio Profesional de Música de Tenerife.

Idaira Álamo, violinista

Nace en Santa María de Guía en 1987 y comienza a estudiar música en la Escuela de Música “Pedro Espinosa” de Gáldar, en las especialidades de violín, con la profesora Svetla Popova y guitarra, con los profesores Antonio Ageno y Carlos Martínez. Termina el Grado Profesional de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas en 2005, bajo la dirección de Ada Santana y accede al Grado Superior de Música en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, en el que estudia Pedagogía del Violín con Mariana Abacioaie y obtiene el Título Superior en 2010. Estudia Pedagogía del Lenguaje y Educación Musical con Marién González, José Carmelo Hernández y Fátima Naranjo, con especialización en Educación Secundaria, y finaliza en 2012. Durante el curso 2013-2014 realiza el Máster en Formación del Profesorado en la ULPGC. Desde 2009 es profesora de Violín en la Escuela Municipal de Educación Musical de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente realiza estudios superiores de Canto en el Conservatorio Superior de Música con Magdalena Padilla. En enero de 2016 pasa a formar parte de la directiva de PROMUSCAN como vocal.

Ha formado parte de diversos grupos de música de cámara, principalmente con la pianista Elena Rodríguez y con el guitarrista Jonás García, aunque sus grupos más célebres son los de orientación moderna, La Cuerda de Carradine (guitarrista rítmica) y el grupo de nueva creación, Glück14 (multiinstrumentista). Ha tocado con la Joven Orquesta de Gran Canaria, la Orquesta Béla Bartok y la Gran Canaria Sinfonietta. Ha recibido masterclasses de Mintcho Mintchev, Mariana Sirbu, Pierangelo Pelucchi y Deborah Carter, entre otros.

Jonás García, guitarrista

Jonás García Rodríguez nació en 1980 en Las Palmas de Gran Canaria. A la edad de trece años comenzó a estudiar guitarra clásica de manera semiautodidacta con la ayuda de los consejos ocasionales de Juan Machado. Con quince años comenzó a estudiar con Vicente García Rodríguez ya de manera sistemática.

Es en 1998 cuando entra en el primer curso de grado medio en el Conservatorio Profesional de Las Palmas de Gran Canaria, y obtiene dicho título en 2003 siguiendo clases con Antonio Ageno Pulido. En ese mismo año comienza el grado superior de Pedagogía de la Guitarra en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, donde estudia durante cinco años con Fernando Bautista Vizcaíno, Carlos Oramas y José María Ramírez Martín. En 2008 termina sus estudios superiores. Paralelamente realizó entre 1998 y 2002 la carrera de Traducción e Interpretación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Ha compuesto varias obras para guitarra clásica. Ha recibido clases magistrales de Zoran Dukic, Ana Jenaro, Carles Herráiz, Eligio Quinteiro y Miguel Trápaga entre otros. Imparte clases de Guitarra y Armonía desde 2007 en la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria. En junio de 2016 finaliza la carrera de Composición en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Recientemente la Banda Barahona de Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado su obra “Eagle Nebula”. Actualmente estudia Guitarra Eléctrica con Yul Ballesteros en el Conservatorio Superior de Música de Canarias.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.