CaixaBank lanza junto a la Fundación La Caja de Canarias la “Convocatoria de Medioambiente 2023”
para apoyar iniciativas y proyectos encaminados a la mejora del patrimonio natural, a través de la
protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y el desarrollo rural en
las Islas Canarias.

Los proyectos presentados deberán enmarcarse en alguna de las tipologías siguientes:

Conservación de la naturaleza y la biodiversidad
• Acciones de gestión y protección de especies de fauna y flora incluidas en los catálogos de especies amenazadas.
• Iniciativas de conservación, restauración y gestión de espacios naturales protegidos o de territorios de demostrado valor ambiental.
• Proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los suelos, o la fauna amenazada o en peligro

Economía circular y gestión de recursos del territorio
• Implementación de planes de gestión sostenible de los recursos naturales y promoción del desarrollo rural y urbano.

• Aguas y suelos. Acciones de prevención de contaminación, uso eficiente y gestión sostenible de
los recursos de agua y suelo.
• Residuos. Acciones de reducción, reciclaje de residuos, descontaminación y prevención de la
contaminación.
• Propuestas de emprendimiento económico en entornos rurales y fomento de la agroecología.

Innovación ambiental
• Proyectos innovadores para la mitigación del cambio climático.
• Propuestas innovadoras para la adaptación a los nuevos escenarios derivados del cambio climático.
• Proyectos de economía circular que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente plásticos.

Quedan excluidos de la convocatoria:
• Proyectos dirigidos a construcción de infraestructuras.
• Proyectos con un único fin divulgativo, comunicativo o publicitario.
• Actividades de ocio.
• Proyectos que no tengan un fuerte componente ambiental