Fundación 928 36 86 87
     Monte de Piedad 928 38 13 40

¿Planificando al fin unas merecidas vacaciones? Quizás tenga en mente disfrutar de su segunda residencia o realizar al fin alguno de los viajes que tuvo que aplazar debido a la pandemia.

Viajar es bueno, pero viajar con tranquilidad es mucho mejor. Por consiguiente, le proponemos algunas medidas para que minimice riesgos durante su ausencia.


Medidas de precaución a su alcance para proteger su hogar al salir de viaje

Adoptar algunas medidas sencillas para ausentarse con tranquilidad siempre es recomendable. Por ejemplo:

  • Desconecte todos aparatos eléctricos que no deban permanecer enchufados.
  • Corte agua y gas.
  • Asegúrese de que todos los posibles accesos a su vivienda han quedado bien cerrados.
  • Simule que la casa está ocupada (recurriendo, por ejemplo, a temporizadores o soluciones de domótica para encender y apagar luces).
  • En caso de que la tenga, active la alarma.
  • Si es posible, que una persona de su entera confianza esté al tanto de su ausencia (incluso podría ser útil que cuente con un juego de llaves para que puede acceder al domicilio en caso de emergencia). De esa forma podrá vaciar el buzón de correo, regar plantas, subir y bajar persianas, etc. Así, es recomendable que evite dar pistas de que se encuentra ausente (publicaciones en redes sociales, etc.).
  • Cerciórese de que su seguro del hogar está al día, de que conoce a fondo las coberturas que le ofrece y de que sus bienes más valiosos están cubiertos.
  • Proteja sus objetos de valor. Una solución habitual es depositar documentos y bienes especialmente valiosos en una caja fuerte, pero lo cierto es que no todo el mundo tiene esta posibilidad. Y ahí entran en juego los Montes de Piedad.
Disfrute de sus vacaciones sabiendo que sus joyas están a buen recaudo en su Monte de Piedad de confianza

Disponer de cierto patrimonio en joyas es algo habitual en nuestro país y, además de su valor económico, la joyería también suele tener un importante valor sentimental. En consecuencia, cuando se produce un robo en una vivienda una de las pérdidas más sensibles son las joyas. Ahora bien, ¿va a llevarse sus joyas de viaje? Seguro que no. De hecho, al salir de viaje es habitual llevarse pocas joyas y de valor limitado, para el día a día.

La mayor parte de los consumidores optan por dejar sus joyas en su domicilio, pero ahí entra en juego el riesgo de robo… ¿cómo eliminarlo de la ecuación? Muy sencillo: los Montes de Piedad son una opción cómoda y asequible de poner sus joyas a buen recaudo durante el periodo estival (o cualquier otro).

No tiene más que contactar con su Monte de Piedad de confianza y presentarse en sus dependencias con sus joyas. Un tasador experto las valorará y al formalizar un préstamo se quedarán en depósito y aseguradas en las instalaciones bunkerizadas del Monte de Piedad hasta su regreso. En ese momento no tendrá más que volver a la oficina del Monte de Piedad para cancelar el préstamo y retirar sus joyas, abonando tan solo los intereses correspondientes por el tiempo transcurrido.

¿Suena bien? Contacte ahora con su Monte de Piedad de confianza e infórmese sin compromiso. Este verano ponga sus joyas a buen recaudo y disfrute de sus vacaciones con total tranquilidad.

¿Este artículo le ha parecido interesante? Manténgase al tanto de todas las novedades en el universo de los Montes de Piedad: crédito social, joyería, educación financiera y mucho, mucho más, suscribiéndose a nuestro boletín en la sección correspondiente de esta web: newsletter de Presea.

Monte de Piedad

Agenda Cultural