Pages Navigation Menu

Concierto de UXÍA y NARF en el CICCA (evento cancelado)

Concierto de UXÍA y NARF en el CICCA (evento cancelado)

UXÍA & NARF
Baladas da Galiza Imaxinaria
4 de diciembre de 2015 20:30 horas
Precio de la entrada: 12 euros
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

(Evento cancelado)

Dos grandes de la música gallega, UXÍA y NARF, acaban de publicar su primero disco conjunto: ‘Baladas da Galiza Imaxinaria’. Se trata de un proyecto que nace del talento y de la sensibilidad de dos de los artistas más influyentes de la actual música gallega y que más puentes forjaron con creadores de otras partes del mundo, en especial con los países de lengua portuguesa.

Después de años de viajes y experiencias por varios continentes, Uxía y Narf funden en este trabajo sus repertorios en un disco conjunto que incorpora clásicos de estos dos autores y también temas nuevos. Como espectáculo, ‘Baladas da Galiza Imaxinaria’ es un concierto en formato intimista en el que los artistas invitan al público a conocer sus universos musicales.

El músico Santiago Auserón (Juan Perro, Radio Futura), que vivió la génesis de este disco, lo cuenta así: Al escuchar por primera vez el material que estaban reuniendo Uxía y Narf, supe que iban a producir un evento sonoro memorable, a confirmar un salto cualitativo en la evolución de nuestro cancionero.

UXÍA & NARF son dos de los artistas del panorama actual gallego más influyentes y que más puentes han forjado a través de la música con creadores de otras partes del mundo, en especial con los países de lengua portuguesa.Tras años de viajes y experiencias de intercambio con artistas de Mozambique, Angola, Brasil, Portugal, Cabo Verde o Guinea Bissau, tanto Uxía como Fran Pérez “NARF” han ido construyendo sus respectivos repertorios, generando canción a canción un pequeño ámbito de convivencia entre mundos culturales que en algunos casos comparten el mismo origen, y en todos la misma pasión por la palabra cantada.

Por primera vez, UXÍA & NARF funden sus repertorios en un espectáculo conjunto, mano a mano, y proponen un concierto, de formato intimista, en el que invitan a conocer sus universos musicales. Todas y cada una de estas canciones tienen una historia detrás relacionada con un viaje, con un encuentro y con una experiencia vivida a través de la música, y harán las delicias de aquellos que, con espíritu inquieto y aventurero, las dejen entrar en su corazón.

WEB:
http://baladas.gal/

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.