Pages Navigation Menu

El baloncesto en silla de ruedas recibe el apoyo de La Fundación La Caja de Canarias

El baloncesto en silla de ruedas recibe el apoyo de La Fundación La Caja de Canarias

​El Presidente de la Comisión Gestora de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo Oramas, y el Presidente de la Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy, Ismael Naim Bencharky, firmaron un convenio de colaboración, mediante el que se renueva el patrocinio que desde el 2004 viene manteniendo la entidad en su voluntad de colaborar activamente con el sostenimiento económico del club, que compite en la División de Honor Nacional de baloncesto en silla de ruedas, en la Copa Europea y en la Copa del Rey.

El Econy, no sólo es uno de los máximos exponentes nacionales en esta modalidad deportiva, sino que desarrolla una importante labor social. Esta labor la desempeña, tanto con el fomento de las bases, a través de una escuela donde niños y niñas con y sin discapacidad se interrelacionan; como en la organización de campañas de información sobre deporte y discapacidad, deportes adaptados y accesibilidad, y prevención de discapacidad, causas y maneras de prevenirlas (accidentes de moto, coches, bicis, peatones, zambullidas…).

La Escuela BSR Econy la integran 24 niños y niñas con diferentes discapacidades, siendo la única escuela de deporte adaptado reconocida por la Federación Canaria de Deportes para Personas con Discapacidades que existe en el Archipiélago.

La Agrupación Deportiva de Minusválidos Econy comenzó a funcionar en el año 1984, cuando empezó a mostrar su interés por el juego y los deportes como medio de integración social para aquellas personas afectadas por algún tipo de minusvalía.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.