Pages Navigation Menu

El CICCA recibe a “impropio”, un espectáculo de improvisación para morirse de risa

El CICCA recibe a “impropio”, un espectáculo de improvisación para morirse de risa

Impropio
Efraín Martin, Abraham Santacruz, Miguel Santana y Ayose Casañas, Música Yone Rodríguez
20 Noviembre 20.30 hrs
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla
Precio de la entrada: 10€

IMPROPIO es una compañía de “impro teatro” que nace en Gran Canaria en enero de 2013, podemos decir que en su campo, es pionera en las islas. Todos sus componentes son canarios,con ello IMPROPIO quiere hacer una apuesta por la marca canaria.

El espectáculo está basado en la impro corta, historias improvisadas en el instante a partir de textos que propone el público.

Cada función es diferente: no hay ensayos previos, ni guion, sólo laimaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única, espontánea e impregnada de sentidodel humor.

IMPROPIO cuenta con un elenco de cuatro actores improvisadores:

Efraín Martín, Ayose Casañas, Abraham SantaCruz y Miguel Santana. Además el espectáculo cuenta con Yone Rodríguez, un músico improvisador con una larga trayectoria en Canarias, que junto a Fran Pérez,el técnico de iluminación, terminarán de dar forma a todas estas historias.

El público se convierte en guionista y director de la obra,escribe lo que quiere ver, decide los personajes que van asalir y hasta el sitio donde va a transcurrir su historia. Los actores están literalmente en “sus manos”.

ALGO MÁS SOBRE LA IMPROVISACIÓN!

vLa improvisación es una parte esencial para el trabajo de investigación y la elaboración de cualquier tipo de obra teatral,además de ser una técnica de entrenamiento para los actores.

vEsto provoca que en Canadá nazca una nueva línea derivada del teatro, la Improvisación Teatral, un novedoso género que se ha expandido rápidamente por todo el mundo haciendo que en la actualidad convivan diversos estilos y haya muchos actores especializados en cada uno de ellos.

vLa Improvisación Teatral es una técnica escénica capaz de contar historias realizando juegos o ejercicios con los recursos disponibles, la imaginación y la espontaneidad del improvisador que además se convierte en ese mismo instante en dramaturgo, director y actor de la obra en el preciso momento en el que la está representando.

Cada función es diferente: no hay guion, ni ensayos previos, ni elementos escénicos, sólo la imaginación y la destreza de los actores-improvisadores que producirán una creación única, espontánea e impregnada de sentido del humor.

Impropio dirige sus espectáculos a un público adulto generalizado. Después de más de dos años actuando en Canarias, gusta tanto a los más jóvenes como a los que no lo son tanto. Además en Gran Canaria cuentan con multitud de seguidores. La evidencia son los más de 1000 likes de su página oficial y las cientos de personas que llenan todas las salas en las que actúan.Aquellos que disfrutan de la impro vuelven a por más.

Comienza el espectáculo,solo necesitan 5 segundos para ordenar sus ideas…
¡¡5, 4, 3, 2, 1,….Impropio!!

Ayose Casañas / El Impredecible

Cuando está sobre las tablas, Ayose Casañas hace que lo que no tiene sentido siga sin tenerlo.Estudió técnico superior de Imagen y Sonido, ha pasado gran parte de su vida profesional en varias cadenas de televisión en el puesto de operador de cámara, Canal 8, Canal 9 y por último en TV Canaria.Vinculado siempre al mundo de la música ha formado parte durante 10 años de la “Banda de Agaete” Pero es en estos últimos tres años cuando ha empezado su nueva etapa en los teatros.

Su primer contacto con las tablas fue con los monólogos, actuando en diferentes locales de la ciudad y participando en númerosos concursos, llegando en algunos de ellos a obtener el primer puesto.

La improvisación llega cuando participa en varios cursos-talleres de improvisación teatral, de la mano de los profesores Miguel Rabaneda y Omar Argentino.

A partir de ahí, se forma el grupo IMPROPIO, del que actualmente forma parte, siendo en este grupo donde definitivamente a forjado su nueva etapa de cómico-improvisador.

Abraham Santacruz / El Huracán

Sobre el escenario, Abraham Santacruz es una explosión de energía e hiperactividad elevada al cubo.Tiene una larga, variada y completa formación, cuatro años en la Escuela de Música, Danza y Teatro de Telde con la actriz Blanca Rodríguez, curso intensivo con Profetas del Mueble Bar y talleres de interpretación “Del texto a la representación” con Quino Falero.

Realiza cursos de improvisación teatral con Stuart Peña, Miguel Rabaneda, KarlosTarajano y Omar Argentino.Completa su formación con cursos de interpretación ante la cámara, coach, dirección de casting e interpretación, de la mano de profesores como Iñaki Aierra, Camila Isola, José Manuel Carrasco, Tonucha Vidal y Javier Luna.

También cursa estudios de canto, dicción, doblaje, locución e interpretación. Además de baile deportivo, moderno, de salón y jazz.

Sobre las tablas le hemos podido ver en “Recuerdos” de la Compañía Descalzas; “La Vuelta al Mundo en 80 días” D´Hoy Teatro; “Erase una Vez” de Jab Iniciativas; “Bajarse Al Moro”, “Hembras con Hambre de Hombres” y “La pareja es cosa de dos” de la compañía Calle Duende; entre muchas otras.

También ha hecho incursiones en la pequeña pantalla, participando en series como “La revoltosa”, “Malditos Vecinos” o en el programa “Viva la Fiesta”. En documentales, cortos, largometrajes, galas y un sinfín de intervenciones por todos los escenarios canarios.

Efraín Martín / El Santurrón

Es el bajito y mimoso del grupo, como dice el refrán, parece que Efraín Martín no ha roto un plato pero ha roto la vajilla completa.

Licenciado en Arte Dramático, posee una amplia y continuada formación en las técnicas de interpretación textual, gestual, clown e impro-teatro.

vDentro de su experiencia profesional como actor, ha formado parte en diversos montajes teatrales destacando “PippiLangstrum” que ha sido galardonada como mejor espectáculo infantil en los Premios Réplica de las Artes Escénicas en Canarias.

También ha resultado ganador y finalista en diversos concursos de comedia, siendo además telonero de primeras líneas de la Paramount Comedy como IgnatiusFarray y Kako.

Ha realizado multitud de trabajos actorales, tales como cortometrajes, web-series, videoclips, obras de teatro, teatro de calle, café-teatro, etc., pero sobre todo en el marco de la comedia, especializándose en este ámbito como monologuista, mimo e improvisador.

Miguel Santana / El Malote

Miguel Santana es el más malote y travieso del grupo, siendo descarado a veces, pero siempre con respeto al público y a los espectadores.

Estudió ciclo superior de audiovisuales y espectáculos. Ha trabajado como operador de cámara para cadenas cómo Canal 9 y la TV Canaria, pero no le bastaba con estar detrás de la cámara.

Se forma en improvisación teatral con Miguel Rabaneda y Omar Argentino, complementándolo con estudios de expresión corporal e iniciación a la mímica, esto le lleva a formar parte de IMPROPIO, que ya lleva más de dos años moviéndose por los locales gran canarios.

Yone Rodríguez / El Músico

El spotify del grupo, no hay canción que se le resista!Es uno de los miembros más destacados de la nueva generación de Timplistas canarios, a la edad de siete años se inicia en el aprendizaje del timple, de la mano del profesor Rafael García.A los nueve comienza a dar clases con José Antonio Ramos, con quien accede a una formación más recta del instrumento canario por excelencia.

Bajo la tutela del reconocido músico Néstor García, da un nuevo giro a su carrera musical. Se adentra en nuevos estilos como el Jazz y da sus primeros pasos en la improvisación, armonía y composición.

Su maestría con el timple, lo convierten en el año 2000, en uno de los ganadores del Certamen de Juventud y Cultura del Gobierno de Canarias.

Cuenta con tres trabajos discográficos, con tan sólo 12 años, lanza su primer disco “La Otra Orilla”. En el 2009 verá la luz su segundo trabajo discográfico “Colores”, que cuenta con la colaboración de Javier Infante,Javier Coble, Rayko León, Osvaldo Hernández, José Carlos Cubas, Ricardo Curto, Joe Magnarelli, Nantha Kumar o Philipe Baptiste entre otros.Y ya en el 2012 graba en directo en el teatro Guiniguada su tercer

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.