El jueves 16 de noviembre llegará al CICCA Las Cervantas. Una producción de DD & Company Producciones dirigida por Fernando Soto con texto de Inma Chacón y José Ramón Fernández que narra una historia real sucedida una noche de junio de 1605 en Valladolid. Junto a una casa a orillas del río Esgueva, donde Cervantes vive con su esposa, dos de sus hermanas, su sobrina y su hija, cinco mujeres que son apodadas como Las Cervantas, un caballero es herido de muerte y pide a gritos auxilio. Muere en la casa de una vecina y el alcalde, para encubrir al asesino no se sabe por qué razón, interroga a los Cervantes y envía a la cárcel al escritor, a una de sus hermanas, a su sobrina y a su hija. Una obra sobre la decisiva influencia que estas mujeres ejercieron en la obra y vida del célebre autor de El Quijote en una época donde una mujer que leía resultaba cuando menos sospechosa. Las Cervantas está interpretada por Cracia Olayo, Sole Olayo, Clara Berzosa, Irene Ruiz y Yäel Belicha.

Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

Cartel 17 Nov