Pages Navigation Menu

Inaugurada en el CICCA la exposición “ARTEMAGES” hasta el 1 de noviembre

Inaugurada en el CICCA la exposición “ARTEMAGES” hasta el 1 de noviembre

Se trata de la exposición “ARTEMAGES” (“Palabras que a veces son colores”), que se inaugura en el CICCA este jueves día 22, a las 20.00 horas. (Se clausura el 11 de noviembre)

Comisaria por la Dr. María de los Reyes Hernández Socorro, catedráticas de Historia del Arte de la ULPC, muestra las obras del Colectivo de Arte ‘APRESTO’ – Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel, y Silvia Ramos- inspiradas en lecturas del premio nobel José Saramago.

LA LOCUACIDAD DE LA PINTURA.
APREHENDIENDO A SARAMAGO EN CUATRO LECTURAS.

La versatilidad del imaginario plástico de los cuatro artistas que forman el Colectivo de Arte APRESTO sorprende siempre al espectador por la sugerente poética de sus creaciones. En esta ocasión, a través de diferentes técnicas y variados formatos, han conformado una brillante interpretación artística del atemporal y siempre seductor pensamiento literario de José de Souza Saramago (Azinhaga, Portugal 1922 – Tías, Lanzarote 2010).

La genialidad y fuerza creadora de sus textos sirve de inspiración a Roberto Batista, Gloria Díaz, Pedro Raidel y Silvia Ramos para recrear metafóricas ensoñaciones pintadas, a modo de contrapuntísticos y vibrantes diálogos, estableciendo sinergias entre miradas y palabras del ayer y del hoy.

María de los Reyes Hernández Socorro
Comisaria de la Exposición

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.