Resumen
Una proyección enmarcada en el ciclo Filmoteca Filarmónica, enfocado a la difusión de películas con un especial interés por la música de su banda sonora original.
Información práctica
- Fecha: 12 de noviembre de 2024.
- Hora: 19:00 h – Duración aproximada: 115 minutos.
- Ubicación: Teatro – Centro de Iniciativas de Fundación la Caja de Canarias (CICCA) – Alameda de Colón, 1 (Las Palmas de Gran Canaria).
- Entrada: 5 euros, para el público general, y 3 euros para los socios de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria (mediante la acreditación). A la venta en la taquilla del CICCA o en el portal de ventas online www.tomaticket.es
La Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de su ciclo Filmoteca Filarmónica, enfocado a la difusión de películas con un especial interés por la música de su banda sonora original, presenta en esta ocasión “El rey loco”, filme dedicado al célebre Luis II rey de Baviera, con la destacada música de Ricardo Wagner, interpretada por la Orquesta Sinfónica de Viena, dirigida por Herbert Von Karajan. La proyección, en esta ocasión, se ofrecerá en versión original, con subtítulos en español.
Datos de la película
Título El Rey Loco
Año 1955
Duración 115 minutos
País República Federal Alemana (RFA)
Dirección Helmut Käutner
Guion George Hurdalek, Peter Berneis. Kadidja Wedekind (argumento)
Reparto O.W. Fischer, Marianne Koch, Paul Bildt, Friedrich Domin, Rolf Kutschera, Herbert Hübner, Robert Meyn, Rudolf Fernau, Willy Rösner, Klaus Kinski, Fritz Odemar, Erik Frey, Albert Johannes, Erica Balqué y Ruth Leuwerik.
Música Heinrich Sutermesister
Fotografía Douglas Slocombe
Compañías Aurora Productora y Bavaria Film
Género Drama
Sinopsis Un romántico y opulento retrato del Rey de Baviera Ludwig II (1845-1886). Muy temprano, Ludwig dio la espalda a la política, para dedicarse de lleno a las artes. La película relata su biografía, desde su ascenso al trono hasta su misteriosa muerte en el lago Starnberg. Describe su amistad con Richard Wagner y la cercanía espiritual con su prima Elisabeth, Sissi, quien más tarde se convertiría en Emperatriz de Austria, y muestra, además, su descontrolada pasión por construir descomunales palacios y castillos. Helmut Käutner lo retrata como un soberano solitario, víctima de la demencia. O.W. Fischer, un actor muy popular en su época, encarna de manera ideal al Rey Ludwig II de Baviera. (FILMAFFINITY)