¡La Filmoteca Filarmónica LPGC está de vuelta y mejor que nunca!
Este otoño, te invitamos a sumergirte en un mundo de emociones, pasiones y melodías a través del séptimo arte con nuestro emocionante ciclo de películas que fusionan la música y el cine. Con esta selección de clásicos atemporales , estamos emocionados de presentarte unaserie de películas que harán latir tu corazón al ritmo de la música. ¡Prepárate para vivir una experiencia cinematográfica inolvidable! Descubrirás a músicos como el pianista húngaro Franz Liszt o Marjorie Lawrence, cantante de ópera de origen australiano y como colofón de este ciclo, celebramos el legado de una de las voces más icónicas de la ópera y la música clásica, Maria Callas, en el aniversario de su muerte. Maria Callas no solo dejó una huella imborrable en el mundo de la música, sino que también incursionó en el cine, cautivando a audiencias con su talento y pasión.
-Precio de la entradaDe pago. 5 € blico general. 3 € socios SFGC

Como primera película nos trae de nuevo la proyección de una gran película musical, en este caso sobre la vida del pianista húngaro Franz Liszt, llamada

«Sueño de amor»

Director:  Charles Vidor y George Cukor

– Guión:  Oscar Millard

– País: EEUU

-Ciclo:Filmoteca Filarmónica LPGC

-Día/s espectáculo:    12 de septiembre (martes)

-Hora de inicio:19.00 horas

-Duración:                141`

-Precio de la entradaDe pago. 5 € blico general. 3 € socios SFGC

Reparto: Dirk Bogarde, Capucine, Geneviève Page, Patricia Morison, Ivan Desny, Martita Hunt, Lyndon Brook, Alexander Davion

Sinopsis:    Narra la historia de amor entre el magnífico pianista húngaro Franz Liszt (Dirk Bogarde) y la princesa Carolina de Rusia. Son los años en los que la corriente romántica ha cautivado Europa, desde mediados del siglo XIX. Por el amor de su princesa, Liszt debe abandonar su exitosa gira como concertista en París, y rechazar a una condesa. Junto a Carolina, Liszt viaja a San Petersburgo en un camino repleto de felicidad. Pero allí deben enfrentarse a las rígidas normas morales del poderoso imperio ruso. Además, la despechada condesa parisina no se da por vencida, y pretende amargar la vida a su ex amante y a la princesa Carolina. mejor música: los artífices eran Morris Stoloff y Harry Sukman.

Premios:
1960: Oscar: Mejor banda sonora (Musical)
1960: Globos de Oro: Mejor película – Musical. 3 nominaciones
🎫Consigue ya tu entrada en https://www.tomaticket.es/es-es/entradas-sueno-de-amor-filmoteca-filarmonica

Para continuar tenemos:

MELODÍA INTERRUMPIDA

1955
106 min.
Estados Unidos Estados Unidos
Guion
Reparto
Fotografía
Compañías

DramaMusical | BiográficoMúsicaÓpera
Sinopsis
Biografía de Marjorie Lawrence, cantante de ópera de origen australiano, desde que abandonó la granja de sus padres para estudiar canto y triunfó en los escenarios de todo el mundo hasta que su carrera se vio truncada por la poliomielitis. A pesar de ello, su tenacidad le permitió superar la enfermedad e incluso volver a los escenarios. (FILMAFFINITY)
1955: Oscar: Mejor guión e historia. 3 nominaciones

Consigue tu entrada en: :tomaticket.es

MEDEA , FILMOTECA FILARMÓNICA LPGC
 Año: 1969
Duración:118’
País: ITALIA
Dirección:  Pier Paolo Pasolini
Guión: Pier Paolo Pasolini
sica: Pier Paolo PAsolini
Fotografía: Ennio Guarnieri
Reparto:  Maria Callas, Massimo Girotti, Guiuseppe Gentile yLaurent Terzieff
-Precio de la entrada: De pago. 5 € público general. 3 € socios SFGC

Sinopsis:  Adaptación de la tragedia de Eurípides, en la que Pasolini jugó a oponer el racionalismo propio de la cultura helénica con la sensualidad y la magia orientales. El resultado de la operación resultó aparente, aunque sólo parcialmente positivo. Es un espectáculo que posee una innegable capacidad de fascinación, pero al que le falta una mayor dosis de coherencia.

🎫Consigue ya tu entrada en tomaticket.es