Firma del convenio

El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, y el director general de Casa África, Luis Padrón, suscribieron hoy el acuerdo mediante el que la primera colaborará con la producción de un libro de fotografías, realizadas por Ángel Luis Aldai, que tienen como tema la infancia en el ámbito geográfico de África occidental.

‘Géntu Ndaw, Sueños de Infancia’ es fruto de un viaje del fotógrafo a lo largo de 25.000 kilómetros por diferentes países del vecino continente; un recorrido del que se han seleccionado 250 de las instantáneas más representativas y a las que se han añadido textos inéditos y creados para el libro por parte de la poetisa y escritora de Costa de Marfil Tanella Boni.

No se trata de la primera vez que se pone en marcha el binomio Aldai-Casa Äfrica, la más reciente fue la exposición que, bajo el título ‘Sáhara, una mirada en el tiempo y del espacio’, combinó fotografías del canario y de la marroquí Nezha Alaoui tomadas en el mítico desierto africano.

Para el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, “la iniciativa merece todo el apoyo que podamos prestar ya que los beneficios de la venta del libro irá para colectivos sociales que trabajan con estos niños en riesgo de exclusión del continente vecino, a los que debemos tener en cuenta en la misma medida que a los que viven en la misma situación en nuestras Islas”,apunto Blas Trujillo.

Acción Solidaria