Pages Navigation Menu

Gran Canaria Big Band feat. Ken Norris da comienzo al LPajazztime en el CICCCA

Gran Canaria Big Band feat. Ken Norris da comienzo al LPajazztime en el CICCCA

Gran Canaria Big Band feat. Ken Norris
29 MAYO
CICCA
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

La Gran Canaria Big Band presenta Jazz songs book, un repertorio de clásicos y contemporáneos del Jazz, acompañada por Ken Norris, uno de los mejores vocalistas de jazz estadounidenses del momento.

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands, actualmente en una formación de 20 músicos.

En el año 1997, varios de los músicos de Gran Canaria, toman la iniciativa de formar esta banda.

Grandes nombres del Jazz nacional e internacional han quedado cautivados con su potente sonoridad y gusto musical. Un ejemplo de ello es el comentario que Bob Sands hizo en una actuación en el año 2011 con la Big Band: “Nunca ha escuchado en España una Big Band con tanta fuerza y empaste”. Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de Hard Bop, añadiendo a esto composiciones hechas expresamente para esta agrupación.

Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago (Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Banda de Música de Las Palmas de G.C.,….), además cuenta con solistas de jazz canarios que están despuntando notablemente en lugares como Barcelona, Madrid, Amsterdam, Nueva York,….
Pronto llegaría una excelente oportunidad que ofrece el Festival Internacional de Jazz de Canarias en 1999, actuando en este y compartiendo escenario con la excelente cantante Carmen Lundy y cosechando un rotundo éxito.
Posteriormente la agrupación realiza una gira por varias de las islas del archipiélago canario, patrocinada por La Caja de Canarias actuando en 4 de ellas.

Una de las actividades de esta formación a destacar en sus primeros años es la realización, junto al cantante Cornelius Lund, de un programa para la televisión pública noruega, dicho programa alcanza elevados índices de audiencia por lo que la Gran Canaria Big Band se da a conocer por primera vez a nivel internacional.
Cabe destacar el sonoro éxito cosechado en cuatro de las ediciones del Festival de Jazz de Canarias, en los cuales la banda fue programada de forma ininterrumpida (de 2004 a 2007 así como en 2014 y 2017), con gran aceptación entre el público y la prensa.
También ha tenido presencia en el Spañjazz, Festival de Jazz español organizado por la Fundación Auditorio “Alfredo Kraus”, junto a la cantante catalana Laura Simó en el Auditori de Barcelona y en La Noche en Blanco de Madrid.

El grupo tiene actualmente tres trabajos discográficos en el mercado. El primero titulado “Gran Canaria Big Band” – Gofio Records (2007), este es un homenaje a la trayectoria del grupo y a sus fieles seguidores. Trabajo que fue presentado en diversas ciudades españolas como Barcelona (L´Auditori) y Las Palmas de Gran Canaria (Cicca y Auditorio de Teror) y un segundo disco que es una remasterización del primero con algunos temas nuevos, titulado “Straight Ahead” (2011) editado por el sello norteamericano Summit Records. El tercer trabajo es el titulado “Gran Canaria Big Band reinterpreta a José Antonio Ramos” (2016), un merecido tributo a la música del insigne músico canario fallecido a temprana edad.

Por último, cabe destacar los últimos espectáculos llevados a cabo con el Teatro Pérez Galdós y la residencia de la banda en el emblemático Teatro Cuyás de Las Palmas de G.C., Navidad en Jazz. Espectáculo que continúa en la actualidad y que consiste en celebrar la navidad de forma musical, han pasado por el escenario junto a la Gran Canaria Big Band artistas nacionales e internacionales como Laura Simó, Perico Sambeat, Bob Sands, Jamie Davis, Deborah Carter, Pedro Ruy Blas, Soledad Giménez, Paquito D´Rivera, entre otros.

KEN NORRIS
Un gran vocalista del jazz estadounidense.
Norris cuenta con la experiencia, técnica y conocimiento suficientes para afrontar el desafío de interpretar la música del gran John Coltrane, pero también de las más hermosas melodías y clásicos del jazz.

Ken Norris nació en Ohio en el seno de una familia de músicos. Estudió arquitectura en la Universidad de Yale y posteriormente música en la American School of Modern Music, en París, con especial predilección por los estilos musicales del jazz, pop y góspel.

Hizo su aparición en la escena musical europea por primera vez en Francia, con su trabajo Modern Folklore – Music for Percussion & Vocals, que debutó en el Festival Printemps de Bourges en el año 1996. Años más tarde, con motivo de su participación en el musical The Lion King, se mudó a Hamburgo, convirtiéndose en un solista muy solicitado en la escena del jazz.

Desde 2010, Ken Norris ha sido profesor de canto de jazz en la Universidad de Música y Artes Escénicas de Hamburgo.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.