Pages Navigation Menu

Gran noche de jazz en el CICCA con Claudio Marrero Trio y Chano Gil

Gran noche de jazz en el CICCA con Claudio Marrero Trio y Chano Gil

CLAUDIO MARRERO TRIO y
CHANO GIL & LATINO BLANCO QUARTET
CICCA – Viernes, 8 de abril – 20.30 horas – PVP: 12 €
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

El Canarias jazz Time es una apuesta en firme para dar salida a los proyectos musicales de jazz que los numerosos músicos canarios están desarrollando dentro y fuera de nuestras latitudes. La producción de este ciclo parte de la iniciativa cultural del CICCA y del músico grancanario Sebastián “Chano” Gil. Esta primera edición contará con excelentes propuestas de diversos estilos que harán el deleite del público que se acerque al CICCA los días 1, 8 y 9 de abril. Antes de recibir a la Gran Canaria Big Band en el cierre de este ciclo, podremos contar con las propuestas de los músicos Yul Ballesteros, Rayko León, Claudio Marrero y Chano Gil & Latino Blanco Quartet “Cool Session”.

CLAUDIO MARRERO TRIO

Claudio Marrero Trio se compone, a los teclados, por José Alberto Medina gran pianista que ha compartido escenario por el mundo con grandes jazzmans internacionales y nacionales. En la batería podremos ver al joven francés Pierre Haesler ahora residente en la ciudad de Barcelona, un joven de gran talento que no dejará a nadie indiferente. Al Saxo tenor y como líder de esta banda estará, Claudio Marrero, actualmente residente en la ciudad de Barcelona. Nos viene a presentar un repertorio de composiciones originales influenciadas por las armonías y ritmos afroamericanos, que ha ido recogiendo a lo largo de estos años en la ciudad de Barcelona y que es la continuación y evolución de la sonoridad que envuelve su primer disco Cream Groove.

CHANO GIL & LATINO BLANCO QUARTET: ‘COOL SESSION’

Una original formación que homenajea a los grandes músicos y compositores del estilo Cool Jazz (1948-1955). Jazz elegante, muy agradable, para un público heterogéneo, un espectáculo con mucho atractivo dada la calidad de los intérpretes, los interesantes arreglos contrapuntísticos y las intervenciones solistas.
Es un homenaje a los máximos exponentes del estilo Cool Jazz de la costa oeste de Estados Unidos principalmente: Gerry Mulligan, Chet Baker, Paul Desmond, Art Farmer, entre otros rescatando melodías como Line For Lyons, Sar Dust, All The Things You Are, Festive Minor, Walkin’ Shoes, Bernie’s Tune, Open Country, Carioca y algunos originales.

La originalidad de este cuarteto es la ausencia de piano (piano less), obteniendo así un sonido cercano a lo que podríamos definir como jazz de cámara: Saxo Barítono, Trompeta, Contrabajo y Batería.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.