La sede fundacional del Monte de Piedad de Madrid reúne a los históricos Montes de Piedad de las Fundaciones Ibercaja, Montemadrid, Fundos, Bancaja,la Caja de Canarias, Unicaja y Liberbank

La Asociación Española de Montes de Piedad (PRESEA), formada por siete Montes de diferentes fundaciones se reúne estos días en Madrid. La Asamblea General de esta entidad se celebra en la Casa de las Alhajas, sede de la Fundación Montemadrid, propietaria del Monte de Piedad de Madrid, el más antiguo de España.

La Asamblea General está presidida por Santiago Gil de la Rosa, presidente de Presea, acompañado de José Francisco Alfaya, secretario general de la misma. El encuentro reúne a directores y representantes de los siete Montes de Piedad miembros de esta entidad que están bajo la tutela de las Fundaciones Ibercaja,Montemadrid, Fundos, Bancaja, la Caja de Canarias, Unicaja y Liberbank. Durante la asamblea se analizarán los informes de situación de los Montes de Piedad, entre otros asuntos.

Los Montes de Piedad son instituciones que nacieron para combatir los abusos de usureros y en defensa de las clases sociales más desfavorecidas y su origen en España se remonta a 1702, cuando el sacerdote Francisco Piquer fundó el Monte de Piedad de Madrid. A pesar de su larga trayectoria mantienen intacta la finalidad para la que se crearon, siendo una alternativa a los créditos financieros conocidos por todos. Hoy en día, el crédito prendario y el papel de los Montes de Piedad siguen plenamente vigentes y para millones de personas en el mundo representan la mejor vía para acceder a un crédito de concesión inmediata en condiciones financieras muy favorables a través del empeño y la subasta de joyas.

Agenda Cultural

Agenda Cultural