El presidente de la Fundación La Caja, Manuel Sánchez, y el presidente de la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas, Francisco Diaz-Casanova,suscribieron este jueves un convenio de colaboración entre ambas entidades

La Fundación La Caja de Canarias apoya a la Asociación Sindrome de Down de Las Palmas a través de la cesión de uso, de manera gratuita, del Aula de Cocina de la sede de la Fundación, ubicada en la calle Terrero, junto al Centro Cultual CICCA, para el desarrollo de un taller de cocina adaptada que formará a 12 jóvenes y adultos con síndrome de Down, mayores de 15 años.

Así lo anunció el presidente de la Fundación, Manuel Sánchez Álvarez, durante la firma del convenio de colaboración entre las dos entidades suscrito con Francisco Miguel Díaz-Casanova, presidente de la Asociación Síndrome de Down Las Palmas, en la mañana de este jueves, 11 de marzo.

Manuel Sánchez aseguró en el acto que la Fundación lleva varios años colaborando con la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y que vuelven a hacerlo en apoyo de un taller “que sabemos tiene mucho éxito y mucha demanda, por lo que ahora ponemos nuestras instalaciones a su disposición para asegurar su continuidad”. Además, indicó que en base al compromiso social de la Fundación, “para nosotros es importante colaborar con asociaciones vivas y con mucha presencia, como es ésta, y que hacen una labor social de gran valor, por lo que tenemos la intención de continuar con esta colaboración en la medida que nos sea posible”.

“La puesta en práctica del Taller de Cocina Adaptada supone un paso más hacia esa normalización e inclusión social, a la par que se dirigen las acciones hacia la autogestión y la autonomía de las personas con síndrome de Down”, señaló Miguel Díaz- Casanova, antes de informar que el taller arranca el próximo lunes, 15 de marzo.

Este taller supone una oportunidad más para las personas con síndrome de Down de integrarse en nuestra sociedad, adquiriendo hábitos que mejoren su autonomía personal y que les permitan llevar a cabo una vida lo más independiente posible, y, transversalmente, supone el trabajo de una serie de destrezas y habilidades importantísimas para el desarrollo integral de las personas con síndrome de Down: cognitivas, motrices, comunicativas y del lenguaje, psicológicas, etc.

El Aula de Cocina de la Fundación La Caja de Canarias está Instalación que reúna las condiciones para impartir un taller de cocina, dotado de todos los lectrodomésticos, el mobiliario y las herramientas y utensilios necesarios. El programa del taller de cocina incluye actividades como la elección de recetas
de cocina, la creación de un recetario, la compra de alimentos, la manipulación y procesado de alimentos, la elaboración de recetas y la limpieza y orden.

Además, incluye charlas formativas sobre hábitos de vida saludable. Este proyecto está diseñado para formar a 12 jóvenes y adultos con síndrome de Down, mayores de 15 años y ocho jóvenes sin discapacidad intelectual, procedente de centros educativos y asociaciones juveniles.

Acción Solidaria