Pages Navigation Menu

La Fundación la Caja de Canarias refrenda su apoyo a la Vela Latina

La Fundación la Caja de Canarias refrenda su apoyo a la Vela Latina

La Fundación La Caja de Canarias seguirá respaldando la labor de la Federación Canaria de Vela Latina, “y a través de ella a cuantos mantienen viva una tradición deportiva que es exclusiva de nuestra ciudad pero que es reconocida en todo el mundo”, según puso de manifiesto su presidente, Blas Trujillo, tras la firma de un convenio que garantiza la aportación de 20.000 euros por parte de la Fundación.

Trujillo garantizó que “la palmera que fue el símbolo de la Obra Social de La Caja de Canaria y que nos sigue representando ahora en la Fundación, seguirá siendo ‘marinera’, porque entre los objetivos de la institución está perfectamente recogido nuestro compromiso con la cultura y el deporte canario, y pocas cosas hay más propias que la vela latina”.

El presidente de la Fundación fue un paso más allá en este apoyo a la vela y aceptó la propuesta de los responsables de la Federación de acudir un día para recibir su ‘bautismo’ como tripulante de uno de los botes.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Vela Latina, Juan Santana, mostró su satisfacción por “el respaldo mantenido, a lo largo de 48 años, por La Obra Social, ahora Fundación, a nuestro deporte; un apoyo que debería servir de ejemplo para instituciones como el Gobierno de Canarias y empresas privadas”.

Juan Santana manifestó asimismo que “estoy seguro de que si la Fundación pudiera aportar una ayuda mayor, lo haría, por lo que estamos sumamente satisfechos del reconocimiento al mundo de la que supone la firma de este convenio”.

Blas Trujillo adelantó que, en esa línea de respaldo a los deportes canarios, la institución que presidente firmará en breve la renovación de su apoyo a la lucha canaria.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.