Con la firma hoy del Convenio con la Federación de Lucha de Gran Canaria, La Caja de Canarias lleva 39 años colaborando con el deporte vernáculo, primero desde la Obra Social y ahora desde la Fundación, manteniendo con ello entre sus objetivos “la defensa de los valores canarios, su idiosincrasia y sus tradiciones”, reconociendo que uno de esos valores que merecen ser defendidos es la Lucha Canaria. Por ese motivo, el apoyo a sus Federaciones Insulares es uno de los primeros que se están renovando en el momento actual”, señaló su Presidente BlasTrujillo.

Los presidentes de las Federaciones Insulares, José Manuel Caballero por Gran canaria, José Javier Hernández por Lanzarote y Victor Alonso por Fuerteventura formalizaron por un nuevo año el patrocinio de la Copa de la Fundación La Caja de Canarias para la próxima temporada. Un total de treinta y cinco son los clubes beneficiados de la ayuda de la Obra Social de La Caja a la competición de Copa, con 2.500 participantes en total, sumando las categorías seniors, juveniles y cadetes,con Primera y Tercera categoría en Gran Canaria, Primera y Segunda en Fuerteventura y Segunda en Lanzarote. Y desde hace ya tres temporadas la Copa en Gran Canaria de Primera categoría La aportación por parte de la Fundación La Caja de Canarias de 24.000.- € (12.000 G.C., 6.000 € Fuerteventura y Lanzarote, en virtud del número de licencias). Con ella, además de organizarse en cada una de esas islas la “Copa Fundación La Caja de Canarias” en las categorías senior, juvenil y cadete, se contribuye a la formación no sólo deportiva, sino también como personas, de más de 2.500 niño/as que compiten en los 35 clubs de la provincia.

Acción Solidaria