Habiendo sido publicada, la “Orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de 29 de noviembre de 2021 por la que la que se autoriza la ampliación de aforos, número de personas por grupo y horarios de cierre previstos para cada actividad y espacio en los distintos niveles de alerta sanitaria por COVID-19”,y con el fin de que el CICCA SIGA SIENDO UN CENTRO CULTURAL SANITARIAMENTE SEGURO, comunicamos a nuestro público que la Fundación La Caja de Canarias se ha sumado voluntariamente a requerir a sus trabajadores y a sus usuarios mayores de 12 años y 3 meses la acreditación, de ausencia de infección activa de COVID-19, mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas (no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico).

Dicha acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, por la acreditación de vacunación contra dicha enfermedad mediante la exhibición de un CERTIFICADO COVID DIGITAL DE LA UE de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España.

Es por ello que nuestro personal solicitará, en el momento de acceder a nuestras instalaciones, dichos documentos.

La Dirección