La convocatoria ‘Acción Social 2018’ beneficiará a más de 7.000 canarios en riesgo de exclusión social

Bankia mantiene su compromiso con las Islas y canaliza parte de sus líneas de responsabilidad social a través de la
Fundación La Caja de Canarias

La Fundación La Caja de Canarias y Bankia y han entregado este miércoles 150.000 euros a un total de 29 asociaciones y organizaciones no gubernamentales que desarrollarán proyectos sociales y de carácter asistencial en las Islas Canarias. En el acto de entrega han participado el director corporativo de la Territorial de
Bankia en Canarias, Federico Navarro; el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez; y el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo.
A esta convocatoria de ayudas ‘Acción Social 2018’, puesta en marcha por quinto año consecutivo, Bankia ha destinado 150.000 euros que complementan la aportación de la Fundación La Caja de Canarias. Las instituciones que recibirán las ayudas trabajan a diario apoyando a más de 7.000 canarios en riesgo de exclusión social. Lo hacen a través de diferentes programas para atender a menores y a personas con discapacidad con el objetivo de fomentar el empleo entre determinados colectivos, así como de apoyar a refugiados.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha destacado “el orgullo que supone para Bankia la entrega de estas ayudas que benefician a los colectivos más desfavorecidos de las Islas”.

Además, Navarro ha recalcado que “estamos y seguiremos estando pegados a las necesidades de los más desfavorecidos porque así nos hemos comprometido con nuestros clientes y con todos los vecinos de Canarias”. El presidente de la Fundación La Caja de Canarias, por su parte, ha subrayado “la importancia de que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias colaboren estrechamente para cubrir las necesidades básicas de los colectivos canarios que más sufren las adversidades económicas o sociales”. Los proyectos desarrollados por las asociaciones beneficiadas mejorarán la
calidad de vida de personas con discapacidad física y/o intelectual, atenderán las necesidades básicas de colectivos en riesgo de exclusión, desarrollarán talleres de formación y educación con el fin de incrementar la inserción laboral y ofrecerán acompañamiento presencial.

Las asociaciones que Bankia y la Fundación La Caja de Canarias han apoyado en esta edición son las siguientes:

 Fundación Adsis.
 Fundación Canaria Yrichen.
 CEAR. Comisión Española de Ayuda al Refugiado en Canarias.
 Médicos del Mundo.
 ADISLAN. Asociación de Personas con Discapacidad de Lanzarote.
 Coordinadora Arciprestal del Sur.
 Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias.
 Asociación Niños con Cáncer Pequeño Valiente.
 Envera. Ingenio, Gran Canaria.
 Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria.
 Asociación Mararía.
 Cooperación internacional.
 Civitas. Centros especializados en personas con discapacidad intelectual.
 Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria.
 Congregación Oblatas del Santísimo Redentor de Las Palmas.
 Casa San Vicente de Paúl.
 Proyecto Hombre Canarias. Fundación Canaria CESICA.
 Cáritas Diocesana de Canarias.
 Aldeas infantiles SOS. Telde, Gran Canaria.
 Obra Social de Acogida y Desarrollo.
 ACUDE. Asociación Cultural para el Derecho a la Educación.
 Asociación Nuevo Futuro.
 ASOMASAMEN. Asociación Majorera por la Salud Mental. Fuerteventura.
 Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo. Lanzarote.
 AFAES. Asociación Salud Mental.
 APADIS.
 Fundación Canaria Main.
 Asociación Síndrome de Down de las Palmas.
 Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la leucemia.

Bankia y la Fundación La Caja de Canarias consideran fundamental el apoyo a los proyectos donde más se justifica la razón de ser de la obra social, en los fondos que dedican a los proyectos socioasistenciales y valoran, igualmente, la participación de voluntariado en los proyectos, así como la integración y normalización social de los beneficiarios.

Para más información:
Bankia
Bankia Comunicación (bankiacomunicacion@bankia.com)
Virginia Zafra 91 423 51 04 / 690 047 723 (vzafra@bankia.com)
Mariano Utrilla 91 423 94 72 / 691 827 401 (mutrilla@bankia.com)