Bankia apoya con 240.000 euros a Fundación La Caja de Canarias para impulsar proyectos de atención social y medioambiental en las Islas

 El convenio contempla la octava edición de la ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ para el desarrollo de programas que mejoren la calidad de vida de personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y que fomenten el empleo, la educación y el desarrollo local

 Además, el convenio incluye el lanzamiento de la ‘II Convocatoria ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el objetivo de contribuir a conservar el ecosistema y la biodiversidad de las Islas Canarias

Bankia apoya este año a Fundación La Caja de Canarias con 240.000 euros con el objetivo de desarrollar proyectos sociales y medioambientales que mejoren la calidad de vida de los canarios y que fomenten el desarrollo local de las Islas Canarias.

El convenio ha sido firmado en la sede de Fundación La Caja de Canarias, en Las Palmas de Gran Canaria, por el director corporativo de Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, y por el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez.

El acuerdo contempla la puesta en marcha de la octava ‘Convocatoria de Ayudas de Acción Social’ para impulsar, a través de las asociaciones de las Islas, programas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad y/o en riesgo de exclusión social, que fomenten el empleo y la formación y que dinamicen la sociedad y la economía de la región. Además, el convenio de colaboración contempla el lanzamiento de la ‘II Convocatoria ‘Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible’ con el fin de que las asociaciones locales lleven a cabo acciones que conserven el ecosistema y la biodiversidad de las Islas y minimicen el impacto del cambio climático.

El director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias ha destacado que “para Bankia es un orgullo y una responsabilidad estar, un año más, al lado de las entidades sociales y medioambientales que trabajan por la sociedad canaria”.

“Junto a Fundación La Caja de Canarias queremos contribuir al desarrollo social, económico y medioambiental de un territorio tan importante para nosotros como son las Islas Canarias y en un contexto socio-económico tan complejo como el actual en el que es más necesario que nunca apoyar a los que más lo necesitan”.

Por su parte, el presidente de Fundación La Caja de Canarias ha mostrado su “satisfacción por la renovación de la firma de este acuerdo entre Fundación y Bankia, ya que supone continuar con un esfuerzo común, por octavo año consecutivo, para ayudar a paliar las necesidades que sufren numerosos colectivos en la sociedad canaria”.

En este sentido, ha destacado que “Bankia demuestra su profunda implicación con la sociedad canaria con ayudas para los proyectos sociales, sobre todo, en estos momentos de incertidumbre por la pandemia de la Covid-19”. Ha agradecido, además, el aumento de la aportación, porque “nos indica que no solo es una actitud formal de colaborar, sino de aportar y apoyar ahora más que nunca”.

La colaboración entre Bankia y Fundación La Caja de Canarias permitirá, además, la puesta en marcha de actividades socioculturales a lo largo de 2021 y la cesión de espacios para que las ONG de las Islas puedan, siempre atendiendo a las recomendaciones sanitarias derivadas de la pandemia, dar a conocer sus iniciativas en los emplazamientos más representativos de Fundación La Caja de Canarias.

Bankia consolida su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas prioritarias de acción social: empleo y formación, vivienda, desarrollo local y rural, discapacidad y medioambiente. La entidad financiera centra su inversión social en estas áreas y mantiene su compromiso con la sociedad a través de la implicación de toda su estructura y sus profesionales. La política de Gestión Responsable se caracteriza por ser capilar y cercana al relacionar la actividad social del banco con la consecución de objetivos de la entidad. Así, Bankia contribuye de manera prioritaria con cinco de los 17 ODS, Acción por el Clima (ODS 13), Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), Educación de Calidad (ODS 4), Ciudades y Comunidades Sostenibles (ODS 11) y el ODS 17, transversal a todos ellos, Alianzas para lograr los Objetivos.

Fundación La Caja de Canarias

La Fundación renueva así su objetivo primordial como entidad social, volcando en la sociedad canaria los resultados de su gestión desde hace más 15 años, continuando la Obra Social de La Caja, acercándose a las entidades que mejor y más de cerca conocen los problemas de exclusión social, así como el fomento del empleo y la formación para estos colectivos menos favorecidos, dando prioridad a las acciones más urgentes y necesarias de nuestros días.

Foto 1 y 2 (de izda. a dcha.): el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias,
Federico Navarro, y el presidente de Fundación La Caja de Canarias, Manuel Sánchez.