Pages Navigation Menu

La Fundación La Caja otorga 6.000 euros al Museo Canario para digitalizar sus documentos

La Fundación La Caja otorga 6.000 euros al Museo Canario para digitalizar sus documentos

unnamed

La Fundación de La Caja de Canarias y el Museo Canario han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el cual la primera apoya este año con 6.000 euros al segundo, con el fin de que la institución cultural pueda adquirir nuevas ediciones y antiguas obras de autores y/o temática canaria.

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la Fundación, Blas Trujillo, quien ha destacado que con este acuerdo se reafirma el compromiso que la Fundación  La Caja de Canarias tiene con las entidades que “defienden, promocionan, y cultivan todos aquellos valores que tienen que ver con nuestra  tierra”.

Por su parte, el presidente del Museo Canario, Diego López ha explicado que la subvención servirá para comprar ediciones nuevas y antiguas de obras de autores canarios o cuya trama tenga que ver con las islas, así como para adquirir prensa periódica, y para la digitalización de esa prensa y de otros documentos.

López ha señalado, que la biblioteca alberga un gran número de obras de escritores o de temática canaria, mientras que la hemeroteca “es la mejor que hay en el archipiélago”, y el archivo guarda obras desde finales del siglo XV hasta la actualidad.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.