Pages Navigation Menu

La Gran Canaria Big Band y Francisco Blanco presentan su homenaje a “Gerry Mulligan”

La Gran Canaria Big Band y Francisco Blanco presentan su homenaje a “Gerry Mulligan”

GRAN CANARIA BIG BAND & FRANCISCO BLANCO ‘LATINO’: “Around Mulligan”
CICCA – Sábado, 9 de abril – 20.30 horas – PVP: 12 €
Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

El Canarias jazz Time es una apuesta en firme para dar salida a los proyectos musicales de jazz que los numerosos músicos canarios están desarrollando dentro y fuera de nuestras latitudes. La producción de este ciclo parte de la iniciativa cultural del CICCA y del músico grancanario Sebastián “Chano” Gil. Esta primera edición contará con excelentes propuestas de diversos estilos que harán el deleite del público que se acerque al CICCA los días 1, 8 y 9 de abril. Antes de recibir a la Gran Canaria Big Band en el cierre de este ciclo, podremos contar con las propuestas de los músicos Yul Ballesteros, Rayko León, Claudio Marrero y Chano Gil & Latino Blanco Quartet “Cool Session”.

GRAN CANARIA BIG BAND & BLANCO LATINO: ‘AROUND MULLIGAN’

‘Around Mulligan’, así reza el título del concierto que cierra el ciclo CANARIAS JAZZ TIME, dedicado a Gerry Mulligan (1927-1996), uno de los artistas más completos de la historia del jazz. Como instrumentista, compositor y arreglista alcanzó niveles de calidad difícilmente igualables, y prueba de esa creatividad multiplicada la seguimos encontrando en su discografía: en el contraste entre las grabaciones visionarias con Miles Davis, las diferentes versiones de su legendario cuarteto sin piano, sus trabajos al frente de la Concert Jazz Band —tal vez su proyecto más ambicioso— o las sesiones informales junto a otros maestros como Ben Webster, Johnny Hodges, Paul Desmond o Thelonious Monk.
FRANCISCO BLANCO, LATINO

Francisco Blanco, Latino, cordobés de nacimiento y valenciano de adopción, es un apasionado intérprete del saxofón barítono y un amante del jazz de gran formación; es además un pedagogo incansable, en torno al cual se han formado muchos de los talentos recientes del jazz valenciano. Su seudónimo le señala como un convencido del jazz afrocubano, que le atrae sobre todo por su faceta alegre y comunicativa.
GRAN CANARIA BIG BAND

La Gran Canaria Big Band es una agrupación basada estructural y musicalmente en el formato clásico de las legendarias Big Bands. Esta formación empieza a formar parte del patrimonio musical canario en el año 1997 de la mano de varios de los músicos más destacados de Gran Canaria, liderados por su director artístico Sebastián Gil toman la iniciativa de formar esta banda.
La Gran Canaria Big Band ha cautivado con su potente sonoridad y gusto musical. Su repertorio es muy amplio y abarca todos los géneros desde adaptaciones de boleros hasta los más sofisticados arreglos de Hard Bop. Los miembros de la Big Band son en su mayoría profesores en activo en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, así como de diferentes agrupaciones musicales del archipiélago.

2

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.