Pages Navigation Menu

Lo mejor del Jazz Canario, en Abril en el CICCA con Canarias Jazz Time

Lo mejor del Jazz Canario, en Abril en el CICCA con Canarias Jazz Time

Canarias Jazz Time (Ciclo de Jazz Canario)

1 abril 2016
Yul Ballesteros Trio, y Rayko León Trio

8 abril 2016
Claudio Marrero Trio, y Chano Gil & Latino Blanco Quartet: “Cool Session”

9 abril 2016
Gran Canaria Big Band & Francisco Blanco ‘Latino’: “Around Mulligan”

– Hora de inicio de todos los conciertos: 20.30 horas
– Precio de venta entrada (el mismo para todos): 12 euros

Entradas: www.generaltickets.com y taquilla

El Canarias jazz Time es una apuesta en firme para dar salida a los proyectos musicales de jazz que los numerosos músicos canarios están desarrollando dentro y fuera de nuestras latitudes. Muchos de los festivales de jazz que se celebran en nuestro territorio no dan cabida a proyectos originales de autoría canaria, independientemente de la calidad que muchos de ellos atesoran; es por ello que nace el Canarias Jazz Time, un ciclo de jazz que ofrecerá anualmente propuestas de creación e interpretación del jazz de nuestra tierra.

La producción de este ciclo parte de la iniciativa cultural del CICCA y del músico grancanario Sebastián “Chano” Gil. Ambos parten de la premisa que no hay que buscar fuera lo que se tiene en nuestra tierra. Es un ciclo que tiene intención de continuar y poder consolidarse, para que todos los músicos del archipiélago puedan mostrar sus proyectos en un marco óptimo para ello.

Esta primera edición contará con excelentes propuestas de muy diversos estilos jazzísticos que harán el deleite del público que se acerque al CICCA los días 1, 8 y 9 de abril.

El primero de abril podremos contar con un programa doble, a cargo del Yul Ballesteros Trio y, también, del Rayko León Trio.

El viernes 8 de abril actuarán, también por partida doble, Claudio Marrero Trio, y como colofón, Chano Gil & Latino Blanco Quartet con su “Cool Session”.

El sábado 9, como cierre de lujo, actuará la Gran Canaria Big Band con Francico Blanco ‘Latino , como invitado especial, interpretando “Around Mulligan”.

Leave a Comment

Por favor inicie sesión para comentar.